NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen clases-de-pilates-beneficios-para-la-salud

En la Clínica Dinan de Lugo tenemos a tu disposición clases de Pilates, Yoga y Tai Chi. Una de nuestras principales preocupaciones es cuidar de la salud de nuestros pacientes, y a través de la práctica de deporte logramos trabajar en la prevención de muchas enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy queremos hablar de las ventajas que tiene el Pilates para nuestro cuerpo.

El Pilates es una disciplina que combina un conjunto de movimientos controlados para trabajar nuestro cuerpo y también nuestra mente. Dichos movimientos tienen unas ventajas inigualables para nuestra salud, y a continuación hablaremos de ellas.

Beneficios de las clases de Pilates en Lugo

El Pilates tiene como principal objetivo fortalecer el cuerpo y la mente de las personas. Es una disciplina que combina técnicas del yoga, la gimnasia e incluso el ballet. Con las clases de Pilates podemos ver cómo poco a poco nuestro cuerpo está más tonificado y nuestros músculos más fuertes. Se realiza también un trabajo controlado con el que envejecemos más activamente. Nuestras clases de Pilates están destinadas a todos los públicos, sin importar su edad o su condición física. Podemos adaptar dichas clases a tus necesidades específicas.

No hay nada como acudir asiduamente a clases de Pilates en Lugo, tus músculos, espalda y articulaciones te lo agradecerán a largo plazo. En 10 sesiones podremos empezar a sentirnos mejor, en 20 nos veremos mejor físicamente y con 30 sesiones nuestro cuerpo empezará a manifestar cambios positivos.

clases de pilates en lugo

El Pilates ayuda a aumentar nuestra fuerza y resistencia física

Las clases de Pilates son muy buenas para aquellas personas que quieran aumentar su fuerza física sin añadir volumen corporal. Esto permite tonificar el cuerpo, fortalecerlo y estilizar nuestra figura. Los resultados se notan en muy pocas sesiones. El trabajo de los músculos se hace a través de contracciones excéntricas donde los ligamentos y los tendones se refuerzan, haciendo disminuir la posibilidad de lesiones. Cuanto más fuertes sean nuestros músculos menos probable es que suframos lesiones, caídas... Por esta razón el Pilates también está indicado para personas mayores.

Las clases de Pilates nos ayudan a tener un mayor equilibrio mental

El trabajo, la familia, las múltiples obligaciones... cuando todo parece ir cuesta arriba debemos encontrar algo que nos ofrezca un poco de calma y paz mental. A través de este método deportivo trabajamos el control de los movimientos a través de la respiración, la concentración y la conciencia plena. Todo esto nos ayuda a liberar nuestros niveles de estrés y ansiedad. Como un ejercicios de autocontrol nos ayuda a relajarnos y a reducir ansiedad por lo que también nos cuidamos mentalmente mientras hacemos deporte. 

Acudir a clases de Pilates en Lugo después de trabajar es una excelente idea. Tras una largo día de trabajo podemos relajarnos y liberarnos de toda la tensión acumulada a través del deporte. Esto nos ayudará también a dormir mejor por las noches porque nuestros músculos estarán más relajados y sin tensión.

Hacer deporte estimula la producción natural de endorfinas

Las endorfinas son las hormonas de la felicidad y nos ayudan a sentirnos mejor, nuestro estado de ánimo mejora y nuestra visión optimista de la vida también. Al hacer deporte aumentamos nuestra energía vital y con ello ralentizamos el proceso de envejecimiento. Se potencian las funciones del sistema inmunitario y esto también es bueno para prevenir enfermedades. 

Cuando hacemos deporte también se crea una mayor consciencia y conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente. El secreto del Pilates es que se practica cada movimiento con atención total y así se logra que se conecten la mente y el cuerpo para lograr mayores beneficios.

Todo el mundo puede practicar Pilates

Es una práctica de poco impacto y por ello cualquier persona puede practicarlo. Incluso muchas mujeres embarazadas pueden seguir algunas rutinas sencillas (siempre que sea bajo supervisión y consentimiento médico). También se puede practicar durante el postparto (también bajo dicha supervisión) y es apto igualmente para personas mayores.

clases de yoga en lugo

Las personas que hagan deportes muy técnicos como el golf, esquí, danza... también pueden practicar Pilates como deporte complementario porque al trabajarse mucho la coordinación y la conciencia corporal luego tendrán resultados positivos en ese otro deporte técnico.

Las clases de Pilates ayudan a mejorar la flexibilidad

El Pilates es una técnica muy controlada que emplea movimientos coordinados a través de la respiración. Esos movimientos siempre incluyen estiramientos que se realizan al principio, durante y al al final. Están incorporados a la técnica de tonificación global. Un buen estiramiento es fundamental para trabajar los músculos de forma completa.

Los estiramientos nos irán permitiendo tener cada vez más flexibilidad. Esto, a su vez, nos ayuda a prevenir lesiones, problemas musculares... también contribuye a una mejora postura corporal. Con todos estos beneficios no es de extrañar que cada día más personas en todo el mundo decidan empezar a practicar Pilates. Si vives en Lugo podrás empezar en la Clínica Dinan hoy mismo. Llámanos y te explicamos todo en detalle. En esta noticia puedes ver los horarios actualizados de nuestras clases de Pilates, Tai Chi y Yoga en Lugo.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.