Geriatría

En la Clínica Dinan Lugo somos especialistas en el cuidado de los mayores. Trabajando tanto en su bienestar físico como psicológico.

La Unidad de Geriatría presta atención médica y psicológica al adulto mayor y su entorno (familia y cuidadores), contando con las especialidades de Medicina Geriátrica y Psico-Gerontología. El objetivo de la Unidad de aumentar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando su bienestar físico y emocional, basando sus intervenciones en el respeto a la voluntad del paciente y promoviendo su independencia.

Especialistas en geriatría en Lugo

La finalidad de la Unidad es brindar una asistencia sanitaria lo más completa posible al paciente mayor. Por ello, se abordan patologías que afectan tanto a la esfera física como psicológica.

La Medicina Geriátrica se centra en la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más comunes en esta etapa de la vida, fomentando un envejecimiento activo y saludable. Además, esta rama de la Medicina siempre busca aumentar la calidad de vida, así como la autonomía e independencia funcional de los pacientes; es decir, que los mayores sean capaces de llevar a cabo la mayor cantidad de actividades posibles para evitar o minimizar los procesos de dependencia, respetando siempre su voluntad.

Psicología gerontológica en domicilio

La Psicología Gerontológica basa su trabajo en abordar los problemas emocionales e intelectuales (como son el deterioro cognitivo o la demencia) de las personas mayores mediante planes de prevención y estimulación; además de dar soporte a sus familiares y cuidadores, quienes en muchas ocasiones no cuentan con una atención que les ayude con el manejo de las patologías de sus mayores, así como a abordar sus propias emociones ante estos procesos.

La Unidad de Geriatría realiza su trabajo tanto en la Clínica Dinan como en el domicilio del paciente (incluyendo residencias, casas comunitarias y otras unidades de convivencia). En los próximos meses ampliará su catálogo de servicios incluyendo personal altamente capacitado para dar respuesta a las necesidades básicas de los mayores en sus domicilios, realizando tareas de asistencia diaria bajo supervisión médica.


DISPONEMOS DE CONSULTA DE GERIATRÍA EN LA CLÍNICA: