Acupuntura

Tratamientos de acupuntura en Clínica Dinan

La acupuntura es una técnica milenaria que forma parte de la medicina tradicional china, y consiste en la inserción de finas agujas en puntos concretos del cuerpo con el objetivo de restablecer el bienestar total de la persona.

¿Para qué sirve la acupuntura?

La acupuntura tiene muchos beneficios para la salud, los más destacados son:

  • Disminuye el dolor. Regula el sistema nervioso vegetativo y con ello mejora todo tipo de dolor.
  • Libera el estrés y la ansiedad.
  • Disminuye los dolores menstruales y los síntomas de la menopausia.
  • Disminuye las reacciones alérgicas de la piel
  • Activa el sistema inmunitario.
  • Favorece la circulación sanguínea y con ello mejora la cicatrización de heridas.

¿Cómo es la primera visita y cuánto dura?

La primera consulta se inicia con una entrevista extensa sobre los motivos de consulta, antecedentes patológicos y vitales. Posteriormente se realiza la planificación y valoración para el debido abordaje integral del mismo, atendiendo a su dolencia, física o emocional, desde la raíz del problema. La duración de la primera visita suele ser de una hora y media.

¿Y las visitas de seguimiento?

La duración de las visitas de seguimiento es más corta, serían de unos 30 minutos aproximadamente.

¿Cuántas sesiones necesito?

Esto varía en función del estado y gravedad de los síntomas, que determinarán el número de sesiones que cada persona pueda necesitar. Nunca hay dos personas iguales.

En algunos casos, la Acupuntura es demandada por pacientes que quieren realizar un tratamiento preventivo o mejorar su inmunidad y bienestar.

¿En qué consiste la Acupuntura? Tengo miedo a las agujas, ¿voy a sentir dolor?

Las agujas que se utilizan en Acupuntura son finísimas y subcutáneas, su inserción es apenas imperceptible. Las técnicas empleadas son muy delicadas y tienen en cuenta la sensibilidad del paciente. Tras la puntura se alcanza un estado de relajación y bienestar que disipa los miedos iniciales y anima al paciente a continuar el tratamiento.

Además, existen otras técnicas (imanes, gua sha, moxa, láser, etc) que nos permiten estimular los puntos sin tener que usar agujas. En la Clínica Médica Dinan contamos con técnicas muy diferentes adaptadas a cada persona.

Recuerda que la acupuntura es, a día de hoy, una técnica muy estudiada y aceptada en el ámbito científico. Se trata de una alternativa eficaz y sin efectos secundarios para tratar diversas enfermedades o patologías.

Consultas de acupuntura Clínicas Dinan