Tratamientos de acupuntura en Lugo, Monforte y Viveiro

La acupuntura es una técnica ancestral China que forma parte del medicina tradicional. Consiste en la inserción de agujas muy finas y pequeñas en determinados puntos del cuerpo humano, llamados meridianos, para mejorar el estado de bienestar del paciente.

Es una técnica no invasiva que cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, que además elaboró unas directrices sobre su seguridad y efectividad. Dichas directrices también incluyen una lista de las enfermedades que pueden tratarse con esta técnica:

• Alteraciones respiratorias como la sinusitis, la rinitis, el catarro común o el asma.
  • Trastornos gastrointestinales como la gastroptosis, gastritis, úlceras, colon irritable, el estreñimiento o la diarrea.
  • Enfermedades neurológicas como la cefalea, migrañas, síndrome de Meniere, secuelas de un accidente vascular, neuralgias, parálisis facial o vejiga neurógena.
  • Problemas oculares como conjuntivitis, retinitis, miopía u ojo seco.
  • Patologías bucales como dolores, gingivitis, y faringitis.
  • Enfermedades musculares como el codo de tenista, la fatiga, el insomnio, la artritis, lumbalgia o la ciática entre otras.
  • Problemas de la piel como los eczemas, la psoriasis o los herpes.

¿Qué técnicas de acupuntura se realizan en la Clínica Dinan?

En la Clínica Dinan contamos con un enfermero colegiado, postgraduado en acupuntura y muxibustión en China, que realiza diferentes técnicas:

• Clásica. Consiste en la introducción de las agujas esterilizadas en los meridianos para estimularlos y regular la energía del cuerpo del paciente. También se puede complementar con la electroacupuntura.
  • Tung. Variante que utiliza un menor número de agujas con unos resultados igualmente satisfactorios.
  • Moxibustion. Un método que combina, además, las propiedades del calor y de la planta curativa Artemisa.

Recuerda que la acupuntura es, a día de hoy, una técnica muy estudiada y aceptada en el ámbito científico. Se trata de una alternativa eficaz y sin efectos secundarios para tratar diversas enfermedades o patologías.

Consultas de acupuntura Clínicas Dinan

SOLICITA CONSULTA DE ACUPUNTURA EN: