Neurología

La neurología es una rama de la medicina que estudia las patologías que afectan al sistema nervioso y a los músculos. Desde las Clínicas Dinan tratamos de ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado a nuestros pacientes, donde se trata la repercusión de las enfermedades neurológicas en la vida cotidiana. 


Le recomendamos asista al neurólogo en los siguientes casos:

  • Dificultad para caminar
  • Mareos o desmayos
  • Cansancio extremo
  • Deficiencias visuales
  • Entumecimiento de extremidades

A través de la colaboración con las distintas especialidades de nuestras clínicas, como pueden ser la psicología o la psiquiatría, ofrecemos un servicio global para dar una respuesta eficaz a un conjunto de patologías muy comunes. Concretamente las enfermedades neurológicas afectan a día de hoy a una de cada seis personas, lo que equivale a un 15% de la población. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Qué trastornos neurológicos tratamos en Clínicas Dinan?

Los trastornos o enfermedades neurológicas más comunes son:

Las cefaleas o migrañas

Las migrañas son el principal motivo de consulta en las Clínicas Dinan. Se trata de dolores de cabeza muy fuertes e intensos, que no cesan. Pueden convertirse en un problema crónico. Determinar el origen y controlar las cefaleas es el principal objetivo de la neurología.

El Parkinson o los trastornos del movimiento

Estos trastornos se caracterizan por una dificultad para coordinar y controlar la velocidad y dirección de los movimientos corporales. Se tratan también desde las clínicas:

  • Trastornos del movimiento hipocinéticos (lentitud de movimiento, disminución del movimiento espontaneo o rigidez).
  • Trastornos del movimiento hipercinéticos (temblores, distonías, coreas, tics, síndrome de piernas inquietas...).
  • Ataxias (alteraciones en el equilibrio y la coordinación).

Alteraciones cognitivas y demencias

Alteraciones en las capacidades intelectuales que dificultan las actividades diarias y las relaciones sociales, perdiendo la capacidad de resolución de problemas cotidianos y produciéndose cambios en la personalidad. Se trata de enfermedades que producen gran dependencia en la población envejecida. A través del estudio de su origen y causas se pueden proporcionar diagnósticos claros sobre la evolución del paciente. Valorando la posibilidad de que sea algo transitorio o permanente.

Epilepsia

Los ataques de epilepsia suelen caracterizarse por fuertes sacudidas, pérdida de la consciencia, babeos y pérdida del control de la vejiga. No obstante desde las Clínicas Dinan somos conscientes de la existencia de otro tipo de epilepsias, así como de las dificultades que genera esta enfermedad de forma general. Nuestro objetivo es mejorar tu calidad de vida ante los ataque de epilepsia.

Enfermedades cerebrovasculares

La principal enfermedad cerebrovascular es el ictus, cuya mortalidad es muy elevada en España. Nuestro objetivo es identificar los síntomas para tratar de anticiparnos a las secuelas administrando un tratamiento adecuado.

Neurología en Clínicas Dinan

DISPONEMOS DE CONSULTA DE NEUROLOGÍA EN LAS CLÍNICAS: