Unidad de asistencia de lesionados de tráfico

Clínicas Dinan LUGO Y VIVEIRO

Los accidentes de tráfico son una gran lacra en nuestro país. En ellos muchas veces los pasajeros de los vehículos implicados sufren lesiones graves que requieren de un período de recuperación. En la Clínica Dinan trabajamos para garantizar una óptima recuperación, acompañando a nuestros pacientes en su convalecencia y ayudándoles con los trámites burocráticos.

Contamos con personal médico especializado en tratar traumatismo u otras lesiones que puedan producirse en un accidente. A través de la rehabilitación y la fisioterapia se trazará un programa de recuperación personalizado. Además, para que no tengas que preocuparte de nada, nos encargamos de realizar los trámites oportunos con la compañía aseguradora responsable. Para que tu única preocupación sea la de mejorar lo antes posible.

Uno de nuestros objetivos con los pacientes lesionados en accidentes es la inmediatez en la realización de pruebas diagnósticas prescritas por los especialistas, para poder comenzar cuanto antes con la rehabilitación. Ofreciéndote informes detallados sobre tu situación, así como posteriormente sobre tu proceso de recuperación y curación, además de la alta médica.

Convenio con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA)

En la Clínica Dinan LUGO - VIVEIRO tenemos un convenio con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) a través del cual se ofrece un servicio de atención médico específico, con su correspondiente tratamiento, seguimiento de la rehabilitación y asesoramiento personal al paciente que haya tenido el accidente de tráfico. Consúltanos sin compromiso. Porque cuando has sufrido un accidente de tráfico lo único que quieres es recuperarte para poder seguir viviendo. Nosotros nos encargamos de todo por ti.

¿Qué casos pueden ser atendidos en esta unidad?

En nuestra unidad de asistencia a los lesionados de tráfico pueden ser atendidos: 

  • Conductores que, estando en posesión de un seguro obligatorio, hayan tenido cualquier tipo de colisión con otro vehículo. En este campo quedan excluidos del convenido de tráfico los que sufran un accidente por salida de vía.
  • Ocupantes de un vehículo, ya sea coche, moto, o autobús, que hayan sufrido un accidente, frenazo o caída.
  • Peatones a pie o en bicicleta que hayan sido atropellados.

Consúltenos su caso de forma particular, para poder ofrecerle nuestro mejor servicio.

Los derechos de los lesionados en un accidente de tráfico

Nuestros derechos y deberes son una parte importante que todos deberíamos conocer. En cuanto a los accidentes de tráfico todos tenemos unos derechos que, aunque muchas veces son desconocidos, desde la Clínica Dinan nos esforzamos por recordar.

  • Cualquier persona que haya sufrido un accidente de tráfico tiene derecho a elegir libremente el centro médico en el que se tratará. Las compañías de seguros deben costear dicha asistencia sin imponer el centro o el tipo de atención médica que recibirá el paciente.
  • Los servicios de transporte urgente deben adecuarse a la elección del lesionado de tráfico. Si desea acudir a un centro privado deben llevarlo a ella.
  • El paciente tiene derecho a que su compañía aseguradora corra con los gastos de prótesis, ayudas técnicas o productos de apoyo, así como de su rehabilitación.
  • Los lesionados tienen derecho a recibir una cobertura total, por parte de las aseguradoras, de los desplazamientos para recibir la asistencia para el tratamiento de sus lesiones.

Cuando conocemos nuestros derechos podemos tomar una decisión sobre nuestra salud de un modo más libre y sin condicionamientos. Recuerde que en la Clínica Dinan nuestra mayor preocupación es su salud. Si usted tiene alguna duda sobre sus derechos y obligaciones ante un accidente de tráfico o responsabilidad civil consulte con su abogado de confianza.