Psicotécnico

En las Clínicas Dinan realizamos exámenes psicotécnicos que consisten en la evaluación médica del estado de salud general. Se evalúan, a través de distintos test y pruebas, las capacidades y destrezas psicológicas y físicas. Se trata normalmente de pruebas de evaluación objetiva en las que se realizarán una serie de preguntas sobre el historial médico para, a continuación, realizar varias pruebas físicas y/o psíquicas.

¿Qué son y para qué se necesitan los exámenes psicotécnicos?

Los exámenes psicotécnicos suelen incluir una valoración del estado de visión, audición, reflejos y coordinación; a través de simuladores digitales. Estas pruebas son un requisito indispensables para la renovación y obtención de diversos permisos, licencias o carnets, tales como:

  • Permisos de conducir.
  • Licencias de armas.
  • Permisos de navegación y títulos náuticos.
  • Carnet de operador de grúa.
  • Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Licencia de seguridad privada.

Examen psicotécnico para renovar el carnet de conducir en Clínicas Dinan de Lugo, Viveiro y Monforte

Los permisos de conducir son tramitados por nuestras clínicas médicas directamente. Estos pueden renovarse con 3 meses de antelación, conservando igualmente la fecha de caducidad original. Nosotros nos encargamos de todo y entregamos a nuestros pacientes un permiso temporal de conducir y el propio carnet definitivo ya renovado. Para este trámite tan solo es necesario aportar estos documentos:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Carnet de conducir a renovar.

En las Clínicas Dinan realizamos nuestro servicio psicotécnico cumpliendo con la normativa de sanidad y de la Dirección General de Tráfico (DGT), estando autorizados e inscritos en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Galicia con la autorización sanitaria correspondiente para llevar a cabo esta actividad psicotécnica. Nosotros nos encargamos de todos los trámites administrativos.

Disponemos de descuentos para determinados colectivos y también para ciertas aseguradoras. Puedes consultarnos sin compromiso. Nuestro personal está altamente cualificado para ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad en nuestros servicios, así como cualquier tipo de asesoramiento que necesiten.

Psicotécnico Clínicas Dinan

EL PSICOTÉCNICO ESTÁ A TU DISPOSICIÓN EN LAS SIGUIENTES CLÍNICAS: