Logopedia en Lugo

En Clínica Dinan Lugo rehabilitamos trastornos del lenguaje, comunicación, habla y aprendizaje de manera personalizada e individualizada.

La logopedia es una profesión sanitaria con un amplio abanico de funciones tanto a nivel comunicativo como del sistema estomatognático.

Logopeda especializado en la comunicación, lenguaje y habla

Nuestro trabajo se centra, en la prevención, valoración e intervención de las dificultades y/o alteraciones relacionadas con la comunicación, el lenguaje (escrito y oral), el habla, la deglución y la voz.

1. Voz

Rehabilitación vocal de todas aquellas patologías (nódulos, pólipos, parálisis cordal, tiroidectomías…) que afecten a las cualidades de la voz: tono, timbre, intensidad…tanto en adultos como en niños (Disfonías Infantiles)

Reeducación y técnica vocal para prevenir patologías por abuso o mal uso vocal.

2. Habla: intervención en dislalias, disfemias…o cualquier alteración del habla provocada por alteraciones funcionales, de la fluidez verbal o malformaciones anatómicas en los órganos articulatorios.

3. Lenguaje: intervención tanto en lenguaje oral (retrasos simples del lenguaje, trastorno específico del lenguaje…), como en lenguaje escrito (dificultades lectoescritoras (dislexia, disgrafía, disortografía…)

4. Deglución, masticación, musculatura orofacial.

Tratamientos y especialidades de nuestros logopedas

Atención temprana

Población de 0-6 años, familia y entorno. Los primeros años de vida constituyen una etapa de vital importancia para establecer una interacción adecuada y equilibrada con el entorno. En esta etapa, se conforman una serie de habilidades muy importantes para el futuro desarrollo por lo que la detección temprana de posibles necesidades es fundamental.

Infanto-juvenil

Los objetivos en esta etapa consisten en ayudar a niños/as y adolescentes en edad escolar que presenten dificultades de desarrollo en cualquier nivel del lenguaje, con el objetivo de mejorar su comunicación.

Adultos

La intervención con adultos se centra en detectar y/o compensar las dificultades o alteraciones en las distintas áreas del lenguaje que puedan derivar de daño cerebral adquirido (Ictus, traumatismos, etc.), así como de patologías neurológicas o neurodegenerativas.


DISPONEMOS DE CONSULTA DE LOGOPEDIA EN LA CLÍNICA: