Durante los meses de julio y agosto los viernes por la tarde la CLINICA DINAN permanecerá cerrada.
Noticias
Imagen retomamos-nuestras-clases-de-tai-chi-en-dinan-salud

En Dinan Salud retomamos nuestras clases de Tai Chi, una magnífica disciplina para cuidar de nuestra mente y de nuestro cuerpo al mismo tiempo. Y es que el Tai Chi tiene muchísimos beneficios para nuestra salud si es practicado de forma habitual. A continuación te contamos todos los detalles de nuestras clases de Tai Chi en Lugo, incluyendo los horarios en los que podrás disfsrutar de ellas. Te esperamos.

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi surge y se desarrolla en China como arte marcial interna a partir del siglo XVI. A diferencia de otras artes marciales chinas que basan sus movimientos en la fuerza explosiva, el Tai Chi cultiva el flujo de energía interior a través de la práctica de movimientos suaves y conscientes coordinados con la respiración que ejercitan el equilibrio, la concentración y la atención plena, buscando la armonía entre el cuerpo y la mente. Existen cinco grandes estilos de Tai Chi relacionados con familias que contribuyeron a su conservación y desarrollo de generación en generación. Los estilos de Tai Chi más conocidos y practicados actualmente son el Chen y el Yang. 

¿Qué estilo de Tai Chi se enseña en estas clases? 

Aunque originalmente tiene una dimensión marcial y los movimientos se explican como estrategias defensivas dentro de un combate cuerpo a cuerpo con o sin armas, el Tai Chi también ha desarrollado una dimensión deportiva y una dimensión terapéutica estrechamente relacionada con la medicina tradicional china. Estas clases ofrecen una introducción general a la práctica de Tai Chi a partir de las formas tradicionales del estilo Yang, que se enfoca en el aprendizaje correcto de las secuencias de movimientos y su coordinación con la respiración para lograr los efectos positivos que tiene la práctica regular de Tai Chi sobre la salud física, mental y emocional. 

¿Quién es el profesor?

Estas clases de Tai Chi están dirigidas por Wang Tielin, maestro chino de artes marciales formado inicialmente en kung-fu en el Templo Shaolin de la provincia china de Henan y especializado en Tai Chi de estilo Yang tras años de estudio y práctica junto a otros profesionales chinos. Cuenta con experiencia docente en China, México y España. A continuación puedes encontrar el horario de las clases de las distintas disciplinas que impartimos en Dinan Salud, incluyendo el Tai Chi.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.