NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen ventajas-de-las-dietas-personalizadas

Las dietas suelen ser sinónimo de restricciones y prohibiciones. En la Clínica Médica Dinan creemos que hay otra forma de hacer las cosas. Confiamos en el valor de la educación nutricional personalizada. Enfocada a ofrecer las pautas esenciales para garantizar una alimentación saludable y variada en nuestros pacientes. Porque solo a través de la concienciación se pueden lograr los resultados deseados.

Cuando trabajamos para lograr una reeducación nutricional es la propia persona la que quiere ir cambiando y trasformando su alimentación. Para ir introduciendo a su ritmo los cambios necesarios que le permitirán tener una alimentación de calidad. Así logramos consolidar hábitos y mantenerlos en el futuro. Algo que no ocurre con las dietas, que solemos abandonar a las pocas semanas porque son muy restrictivas y no estamos concienciados. 

Los beneficios de las dietas personalizadas 

En plena era de la informática cualquier persona puede buscar cientos de dietas online y comenzar a seguir la primera que vea, o la que menos dura le parezca. Lamentablemente las dietas estándar son muy peligrosas y no se adaptan a las necesidades personales de cada uno. A través del apoyo profesional personalizado se realiza un estudio de la salud de la persona para confeccionar a medida la dieta que más le convenga.

Se consigue un apoyo profesional individualizado y un seguimiento continuo del proceso. Proporcionando apoyo y orientación en cualquier momento del proceso. Además estas dietas están pensadas para consolidar los hábitos a lo largo del tiempo, no para perder peso rápidamente y volver a recuperarlo. Se va perdiendo peso poco a poco pero de forma definitiva.

Dietas personalizadas en Clínica Dinan

El gran problema de las dietas estándar es que están llenas de restricciones que hacen complejo que las sigamos a lo largo del tiempo. Con las dietas personalizadas del equipo de nutrición de la Cínica Dinan logramos muchos beneficios frente a las dietas estándar: 

  • Se mantienen los hábitos nutricionales en el tiempo.
  • Se consigue una reeducación alimentaria.
  • Los resultados se mantienen a largo plazo. Se trabaja para no volver a recuperar el peso perdido.
  • Se confecionan dietas respetando los gustos del paciente, adecuando el menú al conjunto familiar.
  • No se suprimen alimentos ni se hacen largas listas de restricciones.
  • Se proporcionan herramientas para tener hábitos de vida saludables. Para saber actuar frente a ataques de ansiedad o tentaciones entre horas.

Los peligros de las dietas milagro

La mayoría de las dietas milagro que podemos encontrar en internet tienen grandes carencias nutricionales. Un buen ejemplo es la dieta Dukan, muy popularizada en los últimos tiempos. Con esta dieta estamos consumiendo en exceso proteínas y dejando a un lado nutrientes esenciales que se encuentran en las frutas y verduras. Un gran error, ya que nuestra alimentación diaria siempre debe incluir vegetales o frutas ricas en vitaminas, minerales y fibra.

Imagen de dieta, peligros de las dietas milagro

También son muy peligrosas las populares dietas a base de batidos, con un importantísimo efecto rebote del que nadie habla. ¿Te has parado a pensar alguna vez en que al finalizar una dieta basada en comer batidos nutricionales volverás a recuperar el peso perdido? Es normal que si te alimentas solo de batidos pierdas peso, pero no es una dieta que puedas mantener a lo largo del tiempo. Además muchos de esos suplementos alimenticios contienen grandes cantidades de azúcar además otros compuestos de dudosa calidad nutricional. Mejor alimentarse con comida de verdad.

Consulta de nutrición

Si estas buscando un nutricionista que te ayude a mejorar tu alimentación o simplemente quieres sentirte mejor contigo mism@, puedes solicitar más información a nuestros especialistas en dietética y nutrición, ellos puede ayudarte a cambiar tu dieta sin renunciar al sabor de la comida.

Más información sobre la consulta de nutrición

Las dietas milagro solo nos llevarán a alimentarnos mal y a tener grandes carencias nutricionales. Esto puede llegar a afectar a nuestro rendimiento personal y hacernos enfermar. Ten en cuenta que la mayoría de estas dietas se aplican a personas de todo el mundo sin tener en cuenta sus necesidades nutricionales o sus antecedentes médicos. Así que si te estas planteando perder peso hazlo bien. Cuenta con el asesoramiento médico adecuado que te ofrecemos en la Clínica Médica Dinan

Las ventajas de cambiar los hábitos nutricionales

Cuando hemos logrado cambiar nuestros hábitos nutricionales los beneficios son infinitos. En ese momento somos capaces de convertirnos en nuestro propio asesor nutricional, teniendo un criterio mucho más adecuado de lo que nos conviene comer. Sabemos que cambiar los hábitos nutricionales nunca es fácil, pero siempre merece la pena. Como no todo el mundo responde bien frente a ciertas dietas si realizamos una dieta personalizada estamos trabajando específicamente en el paciente y en sus necesidades nutricionales.

Las dietas personalizadas son muy beneficiosas para todas las personas que están buscando un objetivo nutricional determinado. Como para las personas con sobrepeso, obesidad, los deportistas o también las mujeres embarazadas. Cada uno con sus propias necesidades nutricionales. Al igual que para aquellos con hipercolesterolemia o hipertensión. Porque cada persona es un mundo y los hábitos nutricionales deben estas pensados para ella.

Los beneficios de comer bien y de forma saludable 

Si logramos reeducar nuestros hábitos de alimentación seremos capaces de perder peso de una forma lenta pero constante y efectiva. Evitando el efecto rebote de las dietas milagro que son rápidas pero no efectivas. La única forma es hacerlo de manera continuada y gradual, si hemos adquirido unos buenos hábitos de alimentación esto es posible.

Si nos alimentamos de forma saludable nos sentiremos con más energía. Lejos de lo que muchas personas suelen creer cuando estamos a dieta no debemos sentirnos más débiles o cansados. Al incorporar alimentos de calidad y muchos nutrientes logramos sentirnos con más vitalidad y energía. Aprenderás a combinar alimentos para conseguir recetas muy sabrosas pero sanas.

Si quieres perder peso o necesitas una dieta personalizada por razones médicas o deportivas ponte en manos de expertos. En la Clínica Dinan te brindamos todo nuestro apoyo y experiencia médica para elaborar una dieta a tu medida, una dieta que se adapte a tu estilo de vida y a tu salud. Olvídate de las dietas milagro porque no existen. Perderás peso mientras te trasformas en una persona más consciente.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.