NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen peeling-quimico-rejuvenecimiento-y-cuidado-facial

El envejecimiento de la piel es un proceso que preocupa a muchas personas. Y ello hace que cada día se busque la ayuda experta para minimizar sus signos. Uno de los recursos para mejorar la calidad de la piel son los peelings químicos que usan diversas sustancias activas. El ácido glicólico, retinoico, tricloroacético y fenol, entre otros, son los más usados y ejercen una exfoliación de la piel y posterior renovación celular.

En la Clínica Médica Dinan somos un centro de medicina estética en Lugo y realizamos peelings químicos para tratar diferentes problemas estéticos. El uso de estos productos da como resultado el proceso de renovación celular intensa, normalizando la pigmentación de la piel, atenuando las marcas y minimizando las arrugas.

¿Por qué envejece nuestra piel? ¿Podemos retrasar el envejecimiento?

El proceso de envejecimiento tiene lugar por diferentes razones:

  • Causas genéticas.
  • Cambios hormonales asociados con menopausia (envejecimiento intrínseco).
  • Influencias ambientales como la luz solar, el viento o la humedad.
  • Las enfermedades de la piel.
  • El tabaquismo, el alcohol o los alimentos.

Los cambios en la piel que se producen debido al envejecimiento intrínseco provocan sequedad, flacidez, cambios vasculares, arrugas y adelgazamiento de la piel. Por otra parte el envejecimiento de la piel debido a la exposición al sol se conoce como "fotoenvejecimiento" y conduce a la degeneración de las fibras elásticas y de colágeno, la aparición de manchas pigmentadas y la aparición de lesiones. La radiación UV favorece la formación de los radicales libres producidos y, por tanto, aumenta el número de lesiones.

La piel no dañada por el sol se caracteriza por su apariencia sin manchas, pigmentación homogénea y textura suave. A lo largo de los años, la velocidad de la renovación celular disminuye, y el peeling es un procedimiento que tiene como objetivo acelerar el proceso de exfoliación de la piel, promover la renovación celular, mediante el uso de sustancias químicas. De esta forma la piel adquiere un aspecto más juvenil y renovado.

Tratamiento antiedad: peeling químico

El peeling químico es uno de los tratamientos más populares para renovar la piel. No solo se realiza para atenuar las líneas de expresión, también para tratar y mejorar la piel que ha sufrido acné, tiene manchas o marcas. El peeling químico también se denomina resurfacing químico, quimioexfoliación o quimiocirugía y consiste en la aplicación de uno o varios agentes químicos sobre la piel, produciendo una destrucción controlada de la epidermis y su reepitelización.

Su popularidad se debe a su mejora del aspecto de la piel dañada por factores extrínseca, intrínseca y también por cicatrices remanentes. Los peelings químicos se clasifican en tres tipos:

  1. Peeling químico superficial: tiene acción sobre la epidermis y es adecuado para casos de acné, fotoenvejecimiento leve, eccema, queratosis o arrugas finas.
  2. Peeling químico medio: actúa sobre la dermis papilar y también está indicado para los mismos problemas que el peeling superficial.
  3. Peeling profundo: tiene acción sobre la dermis reticular y está pensado para lesiones epidérmicas, manchas o cicatrices.

Peeling químico superficial y medio ¿Qué indicaciones tiene?

El peeling superficial se puede realizar en todo tipo de pieles y en cualquier área del cuerpo. Lo más común es su uso en pacientes con acné pero también son eficaces en el tratamiento de arrugas, deshidratación de la piel o una pigmentación irregular. El ácido glicólico se usa mucho para este tipo de peelings químicos. Es un ácido con moléculas pequeñas y esto le aporta un mayor poder de penetración en la piel. Aplicándolo de forma adecuada tiene una acción exfoliante que deja la piel renovada y suave.

El peeling medio se usa más para las arrugas y líneas de expresión o para mejorar la aparicencia de algunas marcas y cicatrices. Estos ácidos están más concentrados y involucran la exfoliación y destrucción del estrato córneo para una posterior renovación de las células. En este caso suele usarse el peeling con fenol, pues da como resultado un rejuvenecimiento facial muy bueno.

Precauciones y recomendación sobre el peeling facial químico 

Es importante tener en cuenta que los peelings químicos han de realizarse bajo supervisión médica, nunca en centros no autorizados. El tratamiento es seguro, pero la persona que lo aplica debe tener experiencia, formación y capacitación. Además ten en cuenta que tras la aplicación de cualquier tipo de peeling tendrás que proteger muy bien la piel de la radiación solar.

A pesar de todas las ventajas de los peelings químicos estos han de usarse de forma segura, cuidadosa y con supervisión médica. Como realizamos en la Clínica Médica Dinan. Con el uso adecuado por parte de profesionales sanitarios el peeling es un método eficaz contra el envejecimiento de la piel.

Recuerda que en Dinan contamos con un servicio de medicina estética que incluye otros tratamientos faciales de rejuvenecimiento como el Bótox®, los hilos tensores o el plasma rico en plaquetas. Consúltanos sin compromiso.

 

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.