NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen botox-como-decir-adios-a-las-arrugas

El envejecimiento prematuro de la piel puede deberse a diferentes factores como los daños producidos por el sol, el paso del tiempo o incluso la propia genética. Todo esto influye y promueve la aparición de las primeras arrugas o líneas de expresión más marcadas. La administración de la toxina botulínica (bótox®) es una de las herramientas más eficaces para disimular o difuminar cualquier signo de envejecimiento de la piel.

En la Clínica Dinan realizamos infiltraciones de toxina botulínica (bótox®) para conseguir difuminar las arrugas y una piel con un efecto más natural y armónico, respetando las líneas naturales del rostro y la naturalidad del mismo. Conseguimos resultados muy naturales que son visibles a los pocos días.

¿Por qué envejece nuestra piel?

El envejecimiento de la piel es un proceso totalmente natural. Existen muchos factores que influyen en la aparición de las primeras arrugas y en el envejecimiento de la piel. Los principales son:

  • Exposición solar. La exposición de nuestra piel al sol de forma continuada sin protección solar la daña de forma permanente. La piel del rostro está en constante exposición a los rayos solares, en cualquier época del año, por eso aparecen manchas, líneas de expresión… siempre decimos que la mejor crema antiarrugas es el protector solar. Usar protección solar alta durante todo el año en el rostro permite prevenir el envejecimiento.
  • El consumo de tabaco. Este hábito es dañino para todo nuestro organismo, incluyendo la piel. Nuestro órgano más grande y extenso se ve perjudicado por este hábito que hace que aumenten los radicales libres y que disminuya el riego sanguíneo. Esto empeora la calidad de la piel.
  • Los factores genéticos. Algunas personas producen, de forma natural, menos colágeno que otras. Esto puede deberse a factores genéticos o hereditarios. No hay mucho que hacer con respecto a esto, más que echar mano de la medicina estética.
  • La gravedad y la pérdida de grasa. Si se producen cambios continuos en el peso corporal y se da una pérdida de grasa subcutánea la piel pierde textura y volumen. Esto, unido a la gravedad, hace que las mejillas se hundan y se caigan dando un aspecto más envejecido al rostro.

botox en lugo

¿Qué es el bótox®?

El bótox® o toxina botulínica es un tratamiento de medicina estética muy popular, eficaz y de rápidos resultados. Sus efectos se pueden notar desde la primera aplicación, pues desaparecen las líneas de expresión y el rostro rejuvenece. Su aplicación dentro de la medicina estética está aprobada para tratar las patas de gallo o arrugas en el contorno de los ojos, el entrecejo o la frente.

Hablamos de una neurotoxina que produce un bloqueo muscular que ayuda a que las arrugas se difuminen y/o desaparezcan. Los profesionales de la Clínica Dinan buscan que los resultados sean lo más naturales posibles. El objetivo es que la persona se vea con menos arrugas pero que no tenga que renunciar a la expresividad de su rostro. Los efectos de la aplicación del Bótox® son duraderos, podemos notarlos hasta 6 meses.

Tipos de toxina botulínica y usos en la medicina

Este tratamiento de medicina estética se conoce popularmente como Bótox® aunque en realidad este nombre se debe a la primera marca que la comercializó; este era para uso hospitalario. Hay diferentes tipos de toxina botulínica comercializadas en España. Para su uso en medicina estética el Ministerio de Sanidad ha aprobado hasta tres tipos diferentes, estos son: Vistabel, Azzalure y Bocouture. 

tratamiento antiedad lugo

El uso estético del bótox® es uno de los más extendidos, pero no por ello el único. También se usa en otros ámbitos de la medicina:

  • En el ámbito neurológico: para el tratamiento de migrañas, parálisis faciales…
  • En la rehabilitación de trastornos musculares.
  • En el campo de la dermatología: para tratar la disminución de la sudoración en las axilas, manos, cara…

Por supuesto este tratamiento siempre ha de realizarse por parte de personal médico especializado. Nunca en clínicas o centros clandestinos sin capacitación ni conocimientos médicos previos. Con independencia del uso que se quiera realizar del bótox® siempre debe aplicarlos un profesional. 

En la Clínica Médica Dinan contamos con un equipo de profesionales médicos que pueden ayudarte a mejorar la expresión de tu rostro gracias al Bótox®. Si no estás conforme con la apariencia de tu rostro por el paso de los años ahora es el momento de realizar un tratamiento estético efectivo, rápido y duradero. La toxina botulínica ha demostrado sus efectos y eficacia con el paso de los años, volviéndose un tratamiento mucho más natural. Antiguamente se abusaba mucho de su uso y los resultados eran un poco inexpresivos para el rostro, ahora esto ya no ocurre. El campo de la medicina estética ha mejorado mucho. Consúltanos sin compromiso.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.