NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen como-puede-ayudarnos-la-acupuntura

La acupuntura tiene infinidad de beneficios. Las sesiones de acupuntura en Lugo pueden realizarse con mucha finalidades: para dejar de fumar, para combatir la inflamación, para tratar dolores crónicos… Estamos ante una técnica milenaria con infinidad de ventajas para nuestra salud en general. Hoy te explicamos desde la Clínica Dinan cómo pueden ayudarte las sesiones de acupuntura.

Esta técnica que nació hace miles de años en China se emplea en la actualidad en todo occidente y también en el resto de oriente. Hablamos de una técnica que nos ayuda a lograr un perfecto equilibrio en nuestro flujo de energía vital y con ello nos sentimos mejor de forma global. Todo nuestro cuerpo siente sus beneficios. El estudio de los puntos de acupuntura nos puede ayudar a estimularlos para que actúen como analgésicos naturales.

¿Cómo puede ayudarnos la acupuntura a tratar dolores crónicos o problemas musculares?

La acupuntura se ha empleado desde sus orígenes para minimizar las inflamaciones del cuerpo humano. Y posteriormente también se introdujo en la medicina occidental como un tratamiento antiinflamatorio. A través de esta técnica somos capaces de estimular nuestro sistema nervioso que permite desencadenar una respuesta que afecta después a la relajación y desinflamación de los músculos y órganos.

acupuntura en Lugo

Uno de los beneficios más reconocidos en todo el mundo de esta técnica es la disminución del dolor. Cualquier tipo de dolor, ya sea agudo o incluso crónico, mejora considerablemente con las sesiones de acupuntura. Esto se debe a que la punción de las pequeña agujas nos ayuda a regular mejor nuestro sistema nervioso y activa la circulación sanguínea.

La acupuntura se usa principalmente para aliviar las molestias asociadas a diferentes enfermedades o patologías, entre ellas:

  • Dolores en la zona lumbar de la espalda.
  • Dolor en la zona cervical.
  • Migrañas, dolores de cabeza o tensión.
  • Dolores causados por el parto.
  • Náuseas o vómitos originados por tratamientos de quimioterapia.
  • Calambres producidos por la menstruación.
  • Trastornos respiratorios.

Otros beneficios de la acupuntura 

Además de los beneficios que hemos mencionado con anterioridad la técnica puede ayudarnos con otros muchos problemas. La acupuntura también se usa para fortalecer nuestro sistema inmunológico porque trata el sistema nervioso y con ello nuestras defensas ante microorganismos externos aumentan de forma considerable. Además también nos ayuda a controlar ciertos hábitos como el tabaquismo.

El deseo de fumar puede erradicarse para siempre gracias a la acupuntura. Esta técnica trabaja estimulando el sistema nervioso y con ella se liberan endorfinas. Esto nos ayuda a mejorar nuestra sensación de bienestar y calma nuestra ansiedad y estrés. Con todo ello reducimos la necesidad o ansia de fumar. Es una técnica muy reconocida para tratar cualquier problema relacionado con el estrés o la ansiedad y si eres fumador por estas razones podrás dejar para siempre este hábito tan dañino. Cuando estás calmado y tu mente está en paz no necesitas la nicotina para lograr dicha calma. 

tratamiento acupuntura dejar de fumar

Otro beneficio bastante desconocido está relacionado con la calidad del sueño. Se ha demostrado que la acupuntura puede reducir los ronquidos, con todo lo que esto supone. Los ronquidos que se causan por trastornos asociados a la falta de oxigenación y a las dificultades para dormir bien pueden desaparecer. La acupuntura podría ayuda a una sensible disminución de los ronquidos si realizamos un tratamiento médico conjunto. Nuestro equipo de fisioterapeutas en Lugo o Monforte podrá asesorarte más sobre esto.

¿Cómo es una sesión de acupuntura?

Las sesiones de acupuntura incorporan el estilo único del profesional. A menudo se combinan diferentes aspectos de los enfoques occidental y oriental de la medicina. Los puntos de acupuntura pueden encontrarse en todo el cuerpo, en muchas ocasiones son puntos lejanos al foco del dolor, esto no debe preocuparnos ya que es algo normal. El acupunturista nos irá informando del procedimiento y de por qué se produce esto.

Las agujas de acupuntura se introducen a diferentes profundidades en puntos estratégicos del cuerpo. Son muy finas y de pequeño tamaño por lo que no deben preocuparnos. La mayoría de personas no sienten nada cuando estas se introducen. Es posible aplicar calor en la zona o incluso impulsos eléctricos muy suaves. Las agujas suelen permanecer en el cuerpo sobre 15 minutos y después se extraen. 

Si quieres saber más información sobre la técnica de la acupuntura en Lugo no dudes en consultarnos. En la Clínica Dinan estamos a tu entera disposición para cualquier duda, consulta o sugerencia. Te esperamos.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.