Noticias
Imagen chequeos-medicos-y-revisiones-periodicas-recomendadas

Las revisiones médicas anuales o periódicas son la mejor forma de prevenir enfermedades. ¿Has oído alguna vez el famoso dicho: mejor prevenir que curar? Pues en la medicina y la salud este dicho popular se aplica al 200%. En la Clínica Médica Dinan somos conscientes de la importancia de las revisiones médicas anuales. De la repercusión positiva que tienen en la salud de nuestros clientes. Pueden prevenir enfermedades muy graves.

Si te preocupa tu salud y quieres evitar enfermedades graves o diagnosticaras con suficiente antelación estás en el lugar adecuado. Hoy te hablaremos de las revisiones médicas más recomendadas para realizar con cierta frecuencia. Porque muchas personas están concienciadas de ciertas revisiones médicas como las dentales, ¿Pero qué ocurre con nuestra salud cardiovascular por ejemplo? Sigue leyendo y toma nota.

Consulta de ginecología en Monforte de Lemos, Clínica Torre Salud

Revisión ginecológica Clínica Dinan Monforte

La ginecología es la rama de la medicina que se encarga del cuidado del aparato reproductor femenino. En la Clínica Dinan Monforte contamos con un equipo médico experto en ginecología. La revisión ginecológica consiste en una exploración completa del estado de salud de los órganos reproductores femeninos. Una revisión ginecológica completa incluye: 

  • Exploración de mamas. Permite detectar posibles bultos o anomalías.
  • Citología Permite detectar posibles infecciones eventuales u otras lesiones malignas como el cáncer de útero.
  • Ecografía. Se incluye la exploración de la parte externa e interna del aparato genital femenino.

Desde la Clínica Dinan te aconsejamos la realización de una revisión ginecológica anual. Recuerda que estamos hablando de tu salud. Este tipo de revisiones son la mejor prevención.

Cardiólogo en la Clínica Dinan de Lugo

Revisión cardiovascular Clínica Dinan

La salud cardiovascular incluye tanto un buen funcionamiento de nuestro corazón como de las vías por las que circula nuestra sangre. Las venas y arterias.

Cualquier paciente puede realizarse una revisión cardiovascular, pero a partir de los 45 años se vuelve imprescindible de forma anual. Si además te encuentras entre los grupos de mayor riesgo debes realizar chequeos anuales con anterioridad. Por grupos e riesgo entendemos a personas con sobrepeso, obesidad o colesterol alto. Recuerda que una mala salud cardiovascular puede derivar en accidentes cerebrovasculares o arritmias. Estamos hablando de nuestro órgano más vital.

Recuerda que en la Clínica Médica Dinán de Lugo somos expertos en el cuidado del corazón, solicita cita para nuestro cardiólogo en Lugo, Sven Gunther Cando. Él te realizará una evaluación, diagnóstico y tratamiento de todas las patologías que afectan al sistema cardiovascular y circulatorio.

Revisión oftalmológica en la Clínica Dinan

Nuestros ojos nos permiten ver todo lo que nos rodea. Nos dan uno de nuestros sentidos más valiosos. La salud ocular también forma parte de nuestra salud general. De forma general cualquier paciente con miopía u otros defectos en la visión ha de revisar su agudeza visual anualmente. Con ello podrá garantizar su calidad visual. Si eres un paciente con enfermedades cardiovasculares la revisión anual es todavía más importante.  

Los pacientes con hipertensión arterial o diabetes deben realizar chequeos médicos anuales para evitar problemas derivados. Además a partir de los 50 años también deben realizarse anualmente. Todos estos pacientes tienen un mayor riesgo de glaucomas o degeneración macular.

Colonoscopia y chequeo preventivo del cáncer de colón 

El cáncer de colón es uno de los que se detectan en mayor medida en los hombres. A partir de los 50 años es necesario realizarse de forma periódica una colonoscopia. Lo habitual es realizar una cada 10 años. La frecuencia, no obstante, la marcarán nuestros antecedentes familiares. El chequeo de valoración del riesgo de cáncer de colón incluye:

  • Estudio de los antecedentes familiares y la historia clínica.
  • Colonoscopia
  • Análisis heces.
  • Exploración general. 

Chequeos médicos completos en Clínica Dinan 

Recuerda que en la Clínica Dinan realizamos chequeos médicos completos que incluyen un amplio abanico de pruebas. Se trata de una consulta y exploración completa tras la cual el paciente recibe todos los resultados por escrito y en formato digital. En el chequeo las pruebas más habituales son:

  • Toma de constantes
  • Medida de peso, talla e índice de masa corporal.
  • Valoración de los hábitos de vida.
  • Analítica completa de sangre y orina con perfil renal, lipídico y hepático valorando las hormonas tiroideas.
  • Marcadores tumorales u otras pruebas similares para, según la edad, el sexo y el historial del paciente, valorar la posibilidad de un tumor.
  • RX de tórax.
  • Ecografía abdominal y vías urinarias (con una prueba no agresiva).
  • ECG.
  • Espirometría.
  • Audiometría.
  • Control de la visión.

Si tienes más dudas sobre las revisiones médicas periódicas o la medicina preventiva ponte en contacto con nosotros. En la Clínica Médica Dinan de Lugo o Monforte siempre estamos dispuestos a ayudarte.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.

24 de Junio 2019: Retirada del complemento alimenticio BLUE SEDUCTION 2 CÁPSULAS (Ref. 2019/135)     |     26 de Abril 2019: Nueva norma de calidad del pan aprobada en el consejo de Ministros     |     06 de Marzo 2019: Definidas 73 pseudoterapias y otras 66 en estudio, entre ellas homeopatía, acupuntura y osteopatía