LUGO - Medicina General : 9:00 a 19:00 | Psicotécnico : Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 / 16:00 a 19:00 Viernes 9:00 a 14:00
MONFORTE - Medicina General: 9:00 a 13:00 | Psicotécnico: 10:00 a 13:00 (cita previa)
FISIOTERAPIA Y OTRAS ESPECIALIDADES (Sólo cita previa)
¡Importante! Hemos establecido protocolos de seguridad para nuestros pacientes y profesionales. Consultar.
Noticias
Imagen tratamiento-laser-para-los-hongos-de-las-unas

Los hongos en las uñas o los dedos son un problema, además de antiestéticos, pueden acarrear complicaciones y estar acompañados de una sintomatología muy clara, dolorosa y molesta. Hablamos de infecciones por hongos que conviene tratar con soluciones definitivas, huyendo de los remedios temporales. De hecho, los hongos son muy difíciles de eliminar por completo con remedios tradicionales o con las clásicas cremas de venta libre en farmacia. Pueden acompañarnos meses si no llevamos a cabo tratamientos más efectivos y eficaces. Por esta razón desde la Clínica Dinan hoy queremos hablarte del tratamiento láser para eliminar los hongos de los pies. Un tratamiento definitivo, indoloro y altamente eficaz.

¿Qué son los hongos en los pies y cómo eliminarlos?

La onicomicosis, también conocida como hongos en las uñas, es una infección fúngica muy común. Tanto que puede afectar hasta al 10% de la población. Se producen por una infección de dermatofitos, un tipo de hongos. Estos hongos nos causan cambios en el color, forma o grosor de las uñas. Pudiendo llegar a destruirlas por completo. Esto no solo es antiestético, también es peligroso para nuestra salud si no tomamos medidas concretas y efectivas. El láser para el tratamiento de los hongos es una solución muy eficaz. En Dinan trabajamos con el láser S30 Podylas y nos ayuda a tratar los hongos en las uñas.

Pies sanos y bonitos otra vez

Este tipo de láser tiene increíbles ventajas frente a los tratamientos tradicionales con los que contábamos anteriormente. Las cremas o lacas tópicas han quedado prácticamente en desuso por su poca efectividad y las posibilidades de volver a tener otro brote en un corto espacio de tiempo. Además, son productos muy lentos y con un efecto muy poco visible. Con el láser podemos tratar los hongos en los pies pero también otros problemas como verrugas, queratosis o helomas.

Tratamiento con láser en Lugo para eliminar los hongos en los pies

La tecnología nos permite en la actualidad tener métodos nuevos y muy eficaces para luchar contra los hongos. El método por excelencia para lucha contra de los hongos es el láser. En la Clínica Dinan contamos con el prestigioso láser S30 de Podylas que nos permite realizar un tratamiento muy rápido, seguro y sin efectos nocivos para nuestra salud. Se trata de un láser de última generación capaz de eliminar los hongos por completo. Además de tratar los hongos también es eficaz en el tratamiento de otros problemas en los pies, como las verrugas plantares. Prácticamente no hay alteración dermatológica en los pies que se le resista.

Láser S30 PODYLAS para eliminar los hongos de los pies
Láser S30 PODYLAS para eliminar los hongos de los pies

El tratamiento funciona aplicando el láser directamente sobre la zona a tratar. Pero que no te asuste la palabra láser, no es dañino para la piel en absoluto. Lo aplicamos sobre la uña infectada y sobre toda la zona que la rodea. Se aplica varias veces sobre la misma área de forma minuciosa para llegar bien a todos los rincones. El láser es lo suficientemente potente para penetrar en la piel hasta el lecho de la uña. De esta forma destruye los hongos pero sin dañar la piel ni suponer ningún peligro. Las sesiones son rápidas e indoloras. En aproximadamente 15 minutos se realizará una sesión.

Dudas frecuentes sobre el tratamiento con láser para eliminar los hongos de los pies

Antes de realizar cualquier tratamiento es normal tener muchas dudas e interrogantes. Desde Dinan queremos intentar aclararte las dudas más frecuentes en esta noticia. Aunque recuerda que siempre estaremos a tu disposición en la Clínica Dinan Lugo y Monforte para cualquier duda o consulta médica. La primera duda es en torno al propio tratamiento.

¿Es doloroso?

Para la mayoría de los pacientes la sensación que sentirán durante el tratamiento es importante. En este caso podemos decirte que se trata de un proceso indoloro y muy cómodo. Esto quiere decir que prácticamente no sentirás nada, tan solo más calor en la zona. Además, otra de sus grandes ventajas es que el retorno a la vida cotidiana es inmediato, no hay ningún impedimento para volver a hacer vida normal al instante.

Unidad de Podologia Integral para el diagnostico y tratamiento de las diferentes patologias y deformidades del pie, mediante la tecnologia mas avanzada. En la foto Jose Manuel Arrojo, podólogo de Clínica Dinan realizando el tratamiento Láser para eliminar los hongos.

Otra de las grandes dudas es en relación a posibles efectos secundarios. En este caso también tenemos buenas noticias. El tratamiento es totalmente seguro y carece de ningún tipo de efecto secundario. Es 100% seguro. En 4 sesiones los hongos habrán desaparecido por completo. Aunque el número de sesiones definitivo y la duración de las mismas siempre la marcará cada caso concreto. Esto debe valorarse por parte de nuestro especialista en podología.

Cita para tratamiento de hongos en las uñas

En la Clínica Dinan, utilizamos un Láser de Última Generación que ofrece un método eficaz e indoloro en el tratamiento de pacientes con infección fúngica de uñas (onicomicosis) y que en la actualidad se está convirtiendo en la única alternativa a la terapia tópica o sistémica

Cita previa

Recuerda que en la Clínica Dinan contamos con un amplio equipo especialista en podología que cuenta con experiencia para tratar infecciones por hongos, uñas encarnadas, callos, durezas u otras lesiones en los pies.

Ventajas y consejos sobre el tratamiento láser para los hongos

El tratamiento láser para los hongos está indicado para todo tipo de hongos, no causa ningún dolor o molestia y no tiene efectos secundarios, pudiéndote incorporar a tu vida normal enseguida. ¿Qué más se puede pedir? Pues todavía hay más, el tratamiento láser para eliminar los hongos tiene muchas ventajas.

El tratamiento láser para los hongos es muy efectivo, es el tratamiento más eficaz contra los hongos. No obstante, no podemos olvidar que tras el tratamiento es importante seguir ciertas pautas de cuidado e higiene para evitar que los hongos reaparezcan. En la Clínica Dinan contamos con un excelente equipo especialista en podología que te dará las pautas adecuadas para evitar una posible reaparición de hongos. También te hablará sobre otras pautas importantes como el cuidado de las uñas, que deberán estar sin pintar para el tratamiento pero que tras la sesión podrán estar pintadas de nuevo.

El láser con el que trabajamos en la Clínica Dinan es la opción ideal para aquellos que busquen un tratamiento contra los hongos en Lugo. Te permitirá tener nuevamente tus pies sanos y bonitos. Recuerda que si tienes más dudas puedes consultárnoslas sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

Compartir:
Imagen Jose Manuel Arrojo Arrojo
Jose Manuel Arrojo Arrojo

En Clinica Dinan, creemos firmemente que la forma de caminar de cada persona influye directamente en todo el sistema músculo-esquelético. Un apoyo plantar adecuado previene y disminuye lesiones, tanto en la vida diaria, como en el deporte. Diplomado en podología por la universidad de Coruña (2002-2005) & Diplomado en enfermería por la universidad de Santiago de Compostela (1997-2000). Especialista en formación contínua.

12 de Febrero 2020: Sanidad ordena la retirada de los productos de una empresa láctea     |     13 de Diciembre 2019: EL FLUVIAL Y CLÍNICA DINÁN UNEN FUERZAS EN BENEFICIO DE LA SALUD     |     24 de Junio 2019: Retirada del complemento alimenticio BLUE SEDUCTION 2 CÁPSULAS (Ref. 2019/135)     |     26 de Abril 2019: Nueva norma de calidad del pan aprobada en el consejo de Ministros     |     06 de Marzo 2019: Definidas 73 pseudoterapias y otras 66 en estudio, entre ellas homeopatía, acupuntura y osteopatía