NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A JUEVES MAÑANA: 9.00H A 14.30H TARDE: 15.30H A 19.30H | VIERNES MAÑANA: 9.00H A 14.00H .
Noticias
Imagen sindrome-postvacacional-fisico-como-recuperarnos-a-traves-de-la-fisioterapia-y-la-acupuntura

El síndrome postvacacional se puede puede definir como un estado de adaptación complejo en el que, tras las vacaciones, tenemos dificultades para volver a la rutina. Esto hace que respondamos a nuestra actividades diarias con menor rendimiento y también que estemos más cansados y somnolientos en nuestro día a día. A nivel físico podemos volver a la rutina con ciertas dolencias, contracturas… y un malestar físico general que nos impide retomar nuestra vida normal. En la Clínica Dinan trabajamos con un equipo interdisciplinar con el cual valoramos las diferentes patologías de las persona trabajando desde el ámbito de la fisioterapia y la acupuntura.

¿Cómo nos afecta el síndrome postvacacional?

Este síndrome nos afecta con una falta de tolerancia al trabajo y a la rutina diaria. En ocasiones puede producir angustia, estrés y ansiedad generando también bloqueos en nuestro cuerpo a nivel muscular o contractural. El mejor remedio siempre es la prevención y tomar medidas antes y durante las vacaciones para evitar sufrir a nuestra vuelta al trabajo. Una vuelta progresiva, por ejemplo, nos ayuda a retomar la rutina de otro modo. No resulta tan catastrófico si nos vamos incorporando poco a poco, por lo que no acumulamos tanta tensión que luego pase factura a nuestro cuerpo.

deporte en verano y lesiones

Otra gran recomendación es tratar de mantener algunas actividades de ocio o placer que tenemos en verano el resto del año. Sabemos que no es posible realizar todas las aficiones durante todo el año, pero seguro que existen algunas pequeñas acciones del verano que nos producen placer y satisfacción y que podemos incorporar a nuestra vida para no echar tanto de menos la época estival. Todo esto en cuanto a la prevención, pero si ya estamos de nuevo inmersos en la rutina y sentimos que nuestro cuerpo nos está pidiendo ir más despacio es probable que necesitemos un tratamiento multidisciplinar que cuide de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Fisioterapia después de las vacaciones

El verano y las vacaciones son una época maravillosa en la que aprovechamos para descansar y desconectar. A veces viajamos a destinos exóticos en los que no descansamos y, por el contrario, venimos agotados físicamente. En otras ocasiones en verano es cuando nos damos cuenta de aquellas molestias o lesiones que tenemos todo el año pero que ahora vuelven tras volver a la rutina.

En cualquier caso la fisioterapia puede ayudarnos a paliar los problemas o las molestias musculares que tengamos tras volver a la rutina, para descontracturar nuestro cuerpo. ¿Qué es una contractura muscular? Tal y como indica su nombre una contractura muscular es una contracción del músculo. De forma natural nuestros músculos se contraen y se relajan, pero a veces en este proceso quedan contraídos y no se produce la relajación. Esto causa dolor y malestar que puede aliviarse con la fisioterapia.

lesioens deportivas y fisioterapia

La fisioterapia es una rama de la salud que se encarga de prevenir lesiones que afectan a nuestra movilidad. Para ello aplica diferentes técnicas de curación y tratamiento, pues los fiseoterapuetas de la Clínica Dinan son profesionales de la salud que realizan un trabajo multidisciplinar para ayudar a quienes necesitan mejorar su calidad de vida.

¿Cómo puede ayudarnos la acupuntura para volver a la rutina?

La acupuntura es una técnica ancestral que se utiliza desde la fisioterapia para tratar diferentes problemas de salud, dolencias y esas contracturas musculares de las que hemos hablado también antes. Desde el punto de vista de la salud de nuestros músculos podemos tratar esas contracturas, pero también otras dolencias y problemas musculares.

Por último, pero no por ello menos importante, la acupuntura nos ayuda a combatir el estrés postvacacional. Esto se debe a que una sola sesión de acupuntura nos ayuda a normalizar los niveles de cortisol en sangre por lo que es eficaz como terapia antiestrés también. Si tienes más dudas ponte en contacto con nosotros. No dejes pasar más tiempo y empieza a cuidar desde hoy, la fisioterapia y la acupuntura pueden mejorar tu vida.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.