NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A JUEVES MAÑANA: 9.00H A 14.30H TARDE: 15.30H A 19.30H | VIERNES MAÑANA: 9.00H A 14.00H .
Noticias
Imagen reapertura-de-la-clinica-dinan-el-proximo-dia-11-de-mayo

La Clínica Dinan cerró parcialmente sus puertas el pasado mes de marzo con motivo de la pandemia por el Covid-19. Nos vimos obligados a paralizar una parte de nuestra actividad pero durante todo este tiempo no hemos dejado de prepararnos y trabajar para reabrir de forma segura. Será una reapertura con cambios y con medidas de higiene y seguridad que puedan garantizar el correcto funcionamiento de la Clínica Médica Dinan. 

Abriremos de nuevo todos nuestros servicios el próximo día 11 de mayo. Esto incluye el servicio de psicotécnico y todas las especialidades. Introduciendo estrictas medidas de higiene y cambios en la atención al cliente. Porque tu salud es hoy, aún más que antes, nuestra mayor preocupación. A continuación te explicamos dichos cambios.

Protección Individual para nuestros profesionales y protocolo de limpieza 

En la Clínica Médica Dinan reabriremos nuestras puertas equipando debidamente a todos nuestros profesionales. De esta forma garantizaremos que puedan atender a todos los pacientes de forma segura. Estas medidas incluyen: 

  • Uso de mascarillas.
  • Uso de guantes.
  • Protección ocular y facial. Procurando su uso cuando exista riesgo de salpicaduras y secreciones.
  • Ropa protectora y batas que serán de uso exclusivo para la clínica y cuya limpieza y desinfección se hará a diario.

Además de estos completos equipos de protección individual también seguiremos un minucioso protocolo de limpieza y desinfección de la Clínica Dinan y de las distintas consultas. Estas serán debidamente desinfectadas entre un paciente y otro. Desinfectando cualquier aparatología que se haya podido emplear y cambiando todos los elementos desechables. 

Cita previa y atención al paciente 

A partir del día 11 de mayo para la correcta atención de los pacientes en la Clínica Dinan será imprescindible la cita previa. Esto incluye también el servicio de medicina general o medicina de familia, que antes se realizaba por orden de llegada sin cita previa. Ahora es necesaria la cita previa para cualquier consulta. La atención a todos los pacientes se hará minimizando el contacto entre pacientes de tal forma que será imprescindible: 

  • Acudir a la cita con puntualidad, sin anticiparse ni retrasarse.
  • Acudir preferiblemente sin acompañante, salvo razones de salud que lo impidan.
  • No hacer uso de las zonas comunes o las salas de espera.
  • Respetar la distancia de seguridad en todo momento.

Con estas medidas lograremos que en las instalaciones de la clínica no se produzcan aglomeraciones y siempre se pueda mantener la distancia de seguridad.

Protección individual para los pacientes

Las medidas de seguridad e higiene también abarcan la protección de los pacientes. Por esta razón será obligatorio seguir un protocolo de actuación en la entrada de la clínica. Esto implica:

  • La desinfección e higiene de manos con gel hidroalcohólico.
  • La protección individual con guantes y mascarilla. 

Los pacientes pueden traer su propia protección de casa. En caso contrario se les facilitará sin ningún coste en la entrada de la Clínica Dinan. Por último nos gustaría pedirte que si tienes síntomas del Covid-19 informes previamente a nuestro personal de recepción o solicites la asistencia médica telefónica. No acudas a tu cita sin informar previamente de tu estado de salud

 

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.