NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen nutricion-saludable-ideas-para-llevar-merendar-o-desayunar

El buen tiempo nos anima a aumentar el tiempo de ocio en la naturaleza, ¡Bienvenido sea!, hacer pinic, rutas, pequeñas excursiones, playa…etc. Por tanto, tener opciones saludables que no nos exijan mucho tiempo en la cocina y que sean sabrosas, para poder cuidarnos sin renunciar a un tiempo extra.

A continuación comparto tres ideas, espero que las disfrutéis tanto como yo: 

1. AVENA REMOJADA u OVERNIGHT OAST

Para desayuno o en la merienda, es una forma muy fácil y fresquita de comenzar el día. Reconozco que me encanta la avena por su textura suave y su sabor dulce, pero tampoco se trata de que sea un alimento indispensable, simplemente es un buen alimento.

Muchas veces escucho o me llegan pacientes que toman avena a todas horas porque adelgaza, … partimos de una premisa falsa, ningún alimento adelgaza, adelgaza el gasto que genera el metabolismo. Los alimentos no secuestran calorías por tanto no hay un solo alimento o bebida que adelgace, pero este tema será para otro post.

¿Cómo preparar avena remojada?

  • 1º paso: Pon en un bote 2 o 3 cucharadas de avena
  • 2º paso: Añade bebida vegetal o leche sin llegar a cubrir completamente la avena. Remueve.
  • 3º paso: Tapa y deja toda la noche en la nevera.
  • 4º paso: Pon queso fresco batido, yogurt natural, yogurt de soja sin azucares añadidos , según tu preferencia o gusto.
  • 5º paso: Añade fruta al gusto, frutos secos, cacao sin azúcar, crema de cacahuete, canela, vainilla… etc.

Tienes el desayuno fresco, nutritivo y delicioso listo.

Preparación de avena saludable para el desayuno

(Fuente de la imagen: consejosparaadelgazar.net)

2. ENSALADAS COMPLETAS PARA LLEVAR

Para mi esta es una de las mejores ideas para llevar a la playa junto con un montón de fruta cortada en gajos lista para tomar.

Cuando vamos a la playa solemos llevar bocadillo, tortilla de patata (cuidado con el calor, mi recomendación es utilizar huevo pasteurizado), filetes empanados… pero al final siempre nos falta lo fresco y para compensarlo solemos ir a comprarnos un helado.

Consulta de nutrición

Si estas buscando un nutricionista que te ayude a mejorar tu alimentación o simplemente quieres sentirte mejor contigo mism@, puedes solicitar más información a nuestros especialistas en dietética y nutrición, ellos puede ayudarte a cambiar tu dieta sin renunciar al sabor de la comida.

Más información sobre la consulta de nutrición

Las ensaladas en bote de cristal tienen infinidad de combinaciones, desde las más tradicionales a utilizar todo un arsenal de posibles combinaciones. Lo más importante desde mi punto de vista es el correcto orden de las capas para evitar que se maceren.

  1. El aliño: desde el tradicional aceite, vinagre, sal a utilizar picantes o dulces … etc.
  2. Vegetales duros no absorbentes o proteína vegetal: Zanahoria, pepinillos, legumbres …
  3. Frutas y verduras: Manzana, piña, tomate, cebolla, maíz
  4. Proteína: Huevo cocido, atún, queso, nueces, almendras, legumbres…
  5. Vegetales de hoja: Todo lo que es fácilmente fermentable, lechuga, canónigos, espinacas baby...

Nutrición saludable: Ensalada de bote para llevar

(Fuente de la imagen: consejosparaadelgazar.net)

3. HELADOS CASEROS

Los helados comerciales son un alimento calórico por su elevado contenido en azucares y grasas y con un perfil nutricional bajo. Os propongo una alternativa saludable que podéis incluir a diario como merienda o incluso desayuno.

Helados en paleta:

Triturad fruta madura junto a queso fresco batido, yogur natural, yogur de soja o bebida de soja, pon lo en moldes divertidos y tenemos un sabroso helado.

(Fuente de la imagen: cleaneatingsnacks.com)

Helado en bola:

Congela plátanos maduros en rodajas junto a otro tipo de fruta, los tenemos en un recipiente en el congelador. Cuando te apetezca solo tienes que triturarlo junto con un poco de queso fresco batido, añade poco a poco queso fresco batido para dar la consistencia que te guste. ( puedes utilizar también yogurt, leche o sus equivalentes vegetales).

Como topping puedes añadir chocolate negro sin azúcar rallado, frutos secos, fruta deshidratada, vainilla…

Todas estas ideas pueden variarse y adecuarse a los gustos de cada uno y continuarán siendo saludables.

Ya me contareis cual ha sido vuestra combinación perfecta.

Compartir:
Imagen Lidia Carballo Macia
Lidia Carballo Macia

Mi filosofía de trabajo se basa en promocionar y enseñar alimentación saludable adaptada a las distintas etapas de la vida, a distintas formas de vivir, respetando los gustos del núcleo familiar.
Facilitar ideas de cocina, para las personas con poco tiempo para cocinar, que comen fuera por trabajo o trabajan a turnos.
Uno de los puntos fuertes es consensuar con el paciente cambios paulatinos progresivos y mantenidos en el tiempo, donde mi trabajo es ayudar, orientar y apoyar en esa transición, con pautas nutricionales basadas en la evidencia científica.