Noticias
Imagen la-importancia-de-las-analiticas-de-sangre

Las analíticas son y las tomas de muestras forman parte de la medicina familiar y general. En la Clínica Dinan contamos con un servicio de realización de pruebas en el que obtenemos los resultados en el mismo día, gracias a nuestros laboratorios concertados. Hoy queremos hablarte de por qué es importante realizar estas pruebas periódicamente. ¿Sabes cuándo y por qué deberías hacerte una analítica? Hoy te lo explicamos con detalle.

¿Para qué se realiza una analítica de sangre? 

Un análisis de sangre o una analítica es un prueba médica en la que se extrae una pequeña cantidad de sangre para analizarla en un laboratorio específico y determinar su composición. Gracias a un análisis de sangre podemos detectar muchas enfermedades o patologías. Nuestra sangre recorre todo nuestro organismo y trasporta una gran cantidad des sustancias, por lo que en una analítica podemos obtener mucha información. Lo más habitual es que las pruebas nos indiquen nuestra concentración de elementos celulares de la sangre. Como los glóbulos rojos o los leucocitos. También se analiza su bioquímica y la presencia de calcio, vitaminas… 

Una analítica es una prueba de laboratorio que se complementa con la exploración física u otras pruebas médicas. Además puede ser esencial para el seguimiento en algunas enfermedades o patologías. Aunque son importantes en la medicina no siempre son determinantes. Una analítica puede dar unos buenos resultados pero esto no implica que el paciente este sano. Muchas veces se requieren de otras pruebas complementarias.

Analíticas en Clínica Dinan

¿Estás buscando una clínica en la que realizar una analítica?

En Clínica Dinan podrás recibir tus resultados el mismo día de la prueba.

Más información sobre analíticas

¿Cuándo debemos hacer una análisis de sangre?

Chequeos de salud rutinarios

Los análisis de sangre forman una parte indispensable de cualquier estudio médico. Nunca debemos descuidar nuestra salud y ante la mínima sospecha o indicio de alguna enfermedad debemos acudir a un médico profesional. Lo habitual es realizar una analítica al menos una vez al año. Formando incluso parte de los chequeos médicos anuales que realizamos en la Clínica Dinan. Aunque en algunos casos pueden realizarse con mayor frecuencia. Como en el caso de las mujeres embarazadas, que suelen realizarlos trimestralmente. O en el caso de los pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia, que deben realizarlos de forma rutinaria para comprobar sus defensas.

Pacientes con colesterol y triglicéridos altos o con riesgo de hipercolesterolemia

Las analíticas también nos aportan información sobre nuestros niveles de colesterol y triglicéridos. Aquellos pacientes en riesgo de sufrir hipercolesterolemia, o que estén tomando alguna medicación para controlarla, también deben realizar analíticas con mayor frecuencia. Si tienes alguna dolencia o algún síntoma confía en tu médico de familia para que sea el quién determine la frecuencia o la necesidad de realizar un análisis de sangre. Aunque como te hemos indicado, lo más habitual es realizar analíticas una vez al año.

Gracias al servicio concertado con nuestros laboratorios de confianza en la Clínica Dinan puedes obtener los resultados de tus analíticas en el mismo día. Por norma general será tu médico de medicina familiar o general el que analice los resultados y, en función de estos, hago sus aportaciones. En caso de estar siguiendo algún determinado tratamiento o padecer alguna enfermedad los análisis pueden ser solicitados por otro especialista. Si tienes más dudas sobre las analíticas o las tomas de muestras ponte en contacto con la Clínica Dinan. Resolveremos tus dudas sin compromiso.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.

26 de Abril 2019: Nueva norma de calidad del pan aprobada en el consejo de Ministros     |     06 de Marzo 2019: Definidas 73 pseudoterapias y otras 66 en estudio, entre ellas homeopatía, acupuntura y osteopatía     |     21 Febrero 2019: Carrefour retira 3 lotes de toallitas de bebé contaminadas por una bacteria