Durante los meses de julio y agosto los viernes por la tarde la CLINICA DINAN permanecerá cerrada.
Noticias
Imagen el-papel-del-dietista-nutricionista-en-la-salud

En la Clínica Dinan contamos con una especialista en Nutrición y Dietética que trabaja en el campo de la alimentación y la nutrición, aconsejando a las personas para ayudarlas a llevar un estilo de vida más saludable. También facilita la consecución de objetivos de salud, esas metas que las personas nos fijamos para perder peso, ganar vitalidad y bienestar.

Hoy te contamos qué hace un nutricionista y cómo puede ayudarte a vivir más y mejor. Hablamos con Sara López Mateo, nuestras profesional en Nutrición Humana y Dietética, y te explicamos cómo y cuándo puede ayudarte.

El papel del profesional en nutrición para mejorar nuestra calidad de vida

Un nutricionista es un profesional con unas funciones muy amplias en lo que respecta a la nutrición y la alimentación. No ha de confundirse con un dietista, pues las funciones de este último se limitan a establecer regímenes o dietas para perder peso, ganar masa muscular… Un nutricionista centra sus funciones en multitud de aspectos que inciden en todo el proceso de alimentación; además de realizar también esas dietas específicas.

Los profesionales en nutrición se encargan de conocer toda la composición nutricional, las características de los alimentos y cómo estos nos afectan en nuestro día a día. Se encarga de determinar la alimentación más adecuada para una persona en concreto (si tiene intolerancias por ejemplo), pero también para la población en general. Una de sus grandes funciones es la educación en hábitos saludables.

alimentacion saludable

¿Cómo y cuándo puede ayudarnos una nutricionista?

Sara López Mateo es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Santiago de Compostela. Al finalizar el grado universitario, realizó también un Máster de Nutrición y Salud en la Universitat Oberta de Catalunya y, desde entonces, se dedica a la nutrición clínica. Por lo que en la Clínica Dinan podrás encontrar a una profesional con mucha experiencia, formación y ganas de mejorar tu calidad de vida. A su consulta acuden a diario muchas personas en busca de ayuda o asesoramiento nutricional. Una consulta nutricional puede ayudarnos en las siguientes situaciones:

  • Cuando no sepas si tu alimentación está siendo correcta o equilibrada.
  • Si presentas alguna patología, alergia o intolerancia que no sabes gestionar y está disminuyendo tu calidad de vida.
  • Si eres vegetariano/vegano y quieres saber si tu alimentación está siendo completa.
  • Si estás embarazada y quieres conocer la alimentación adecuada para ti y para tu bebé.
  • Si quieres cambiar tus hábitos alimentarios y no sabes cómo hacerlo.
  • Si tienes sobrepeso u obesidad y no sabes cómo plantear tu alimentación.
  • Si quieres aumentar tu peso corporal.
  • Si quieres llevar a cabo un envejecimiento saludable.
  • Si no presentas una buena relación con la comida.

Otra de las grandes funciones del profesional en nutrición es la de asesorar y velar por la salud de aquellas persona que tienen hábitos de alimentación o trastornos como la anorexia o la bulimia. La atención y el tratamiento son totalmente personalizados, enfocándose la consulta en la persona y sus problemas con la alimentación. A continuación te explicamos cómo son las consultas de nutrición.

nutricion y dietetica en Lugo y Monforte

Consultas nutricionales ¿En qué consisten?

Durante el desarrollo de las diferentes sesiones, se trabajará principalmente la educación nutricional, con el objetivo de lograr cambios de hábitos que perduren a lo largo de la vida. En todo momento se tendrán en cuenta tus preferencias alimentarias con la finalidad de que el proceso sea lo más personalizado y adaptado a tus necesidades.

A través de la educación y la concienciación de la población puede trabajarse en la prevención de muchas enfermedades relacionadas con la alimentación, esto se consigue con hábitos de vida saludables. Es importante comer de forma saludable, alimentándose principalmente de frutas, verduras y otros vegetales. Si combinamos una dieta saludable con una práctica de deporte moderada nos sentiremos con más energía y nuestra mente también funcionará mejor. Además también es bueno pedir ayuda cuando la necesitamos.

Puedes encontrar a nuestra profesional en dietética y nutrición de forma presencial en la Clínica Dinán de Lugo y en la Clínica Torresalud de Monforte. Si no es posible tu desplazamiento, no te preocupes, porque también realiza consultas online. Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a mejorar tu relación con la nutrición.

Compartir:
Imagen Sara López Mateo
Sara López Mateo

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la USC. Cursando un Máster Oficial de Nutrición y Salud en la UOC. Profesional sanitaria capacitada para intervenir en la alimentación de una persona a fin de mejorar su calidad de vida. Especializada en educación nutricional, alimentación para la pérdida de peso y grasa corporal, dietas específicas (diabetes, alergias, intolerancias...) y asesoramiento nutricional en general.