Noticias
Imagen cuando-debemos-pedir-ayuda-a-un-psicologo

Una consulta psicológica es una ayuda esencial en caso de que se esté experimentando un gran sufrimiento. La figura del profesional de psicología ha sido en muchas ocasiones asociada con ciertos estigmas sociales, alejando a las personas de sus consultas por miedo a un rechazo social. Muchas personas tienen miedo a ser juzgadas y, aunque cada vez son más los que se animan a apoyarse en un profesional para continuar con su vida y sus problemas personales, todavía hay quien no se atreve.

En esta noticia queremos abrir las puertas de la Clínica Médica Dinan y de la consulta de nuestro equipo de psicología. Un equipo humano que te ayudará en todo lo que necesites para que te sientas mejor y seas más feliz. ¿Sabes cuándo deberías acudir a una consulta psicológica? ¿Cómo saber cuándo ir al psicólogo? No te preocupes porque hoy te daremos las respuestas.

¿Cómo elegir al psicólogo perfecto? 

El profesional de psicología perfecto para ti será aquel con el que te sientas a gusto. Debería de tratarse de una persona con el que te sientas cómodo y con el que conectes desde el primer momento. En todo caso, conseguir esto, es una de sus funciones. Un buen terapeuta suele quitar los obstáculos para que los pacientes expresen y compartan el malestar por el que acuden a consulta. Además, no se trata de tener que contarle toda nuestra intimidad, de hecho no suele ser necesario.

Además de conectar también es importante que el profesional sea realmente profesional y cuente con la titulación correspondiente. En psicología, la titulación que acredita para tratar trastornos mentales (trastornos de ansiedad, depresivos, etc.) es la de la Especialidad en Psicología Clínica. Asegúrate de acudir a un centro médico o clínica de salud que te genere confianza y en donde haya profesionales de este tipo. Evita lugares donde no te ofrezcan garantías de tener la acreditación y competencias necesarias en sus profesionales.

psicologo clinica dinan

¿Cómo puedo saber si necesito ir al psicólogo?

Si estás pasando por un momento difícil en tu vida, o simplemente sientes desde hace ya mucho tiempo que algo no está bien en tu vida, puede que haya llegado el momento de afrontar los cambios o las adversidades con ayuda. Porque dos personas son más fuertes que una sola. La psicología no es como las matemáticas, no hay una única respuesta o forma de afrontar los problemas. No hay dos personas iguales y tampoco dos respuestas exactamente iguales.

Algunas personas son más fuertes y pueden ser capaces de afrontar por si mismas cualquier adversidad. Otras, en cambio, necesitan una guía para poder ordenar un poco su mente y su vida. Ayuda y orientación para vivir más plenamente y para tener una autoestima más alta, que les permita quererse más a si mismos y conseguir un mayor desarrollo personal. 

¿En qué puede ayudarte un psicólogo clínico? Los beneficios de contar ayuda profesional

Un profesional en psicología clínica puede ayudarnos en determinados ámbitos de actuación. Puede reducir el sufrimiento expresado en trastornos depresivos o trastornos de ansiedad. En estos últimos, muchos pacientes acuden a la Clínica Médica Dinan con altos niveles de ansiedad y totalmente sobrepasados por sus responsabilidades o quehaceres diarios. El trabajo bajo presión, el cuidado de los niños, de personas dependientes o incluso una relación tóxica pueden generarnos altos niveles de presión y ansiedad. También puede ayudar a una pareja a superar su problemas más íntimos y profundos. Otros pueden ayudarnos a afrontar un duelo o una pérdida. No es algo negativo necesitar ayuda, todo lo contrario, es un síntoma de valentía y coraje. Porque solo los valientes se atreven a cambiar y mejorar su vida. 

Los problemas psicológicos más comunes

Hay ciertos problemas psicológicos que podríamos denominarlos más comunes. Son comunes a muchas personas, aunque sus desencadenantes son de lo más variados. Dos personas que tienen depresión no necesariamente la sufren por los mismos motivos. Recordemos que ante el mismo problema dos personas totalmente diferentes generarán respuestas igual de dispares. No obstante, además de la ansiedad y el estrés, hay otros problemas muy comunes en nuestra consulta.

ayuda psicologica

La depresión y los trastornos del sueño

La depresión es una de las grandes motivaciones de una persona para acudir a una consulta de psicología. Es una enfermedad muy común que afecta a más del 15% de la población en todo el mundo. No tratarla puede desencadenar en consecuencias muy trágicas para ti y para los tuyos. Un diagnóstico precoz te ayudará a superarla mejor, igual que un tratamiento preventivo. No hay que esperar a estar totalmente hundido psicológicamente para pedir ayuda.

La depresión, la ansiedad o el estrés son muchas veces desencadenantes de otro gran problema: los trastornos del sueño. Todas las noches millones de personas tienen problemas para dormir o problemas en la calidad de su sueño. Ayudar a conseguir un equilibro entre tu bienestar mental y personal te ayudará a dormir más y mejor. Dormir mejor después te ayudará a sentirte mejor en el día a día. Todo es una cadena. Por ello si necesitas ayuda no lo pienses más y llámanos. En Dinan siempre estamos aquí para ayudarte. Te esperamos con las puestas abiertas. 

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.

12 de Febrero 2020: Sanidad ordena la retirada de los productos de una empresa láctea     |     13 de Diciembre 2019: EL FLUVIAL Y CLÍNICA DINÁN UNEN FUERZAS EN BENEFICIO DE LA SALUD     |     24 de Junio 2019: Retirada del complemento alimenticio BLUE SEDUCTION 2 CÁPSULAS (Ref. 2019/135)     |     26 de Abril 2019: Nueva norma de calidad del pan aprobada en el consejo de Ministros     |     06 de Marzo 2019: Definidas 73 pseudoterapias y otras 66 en estudio, entre ellas homeopatía, acupuntura y osteopatía