NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen consejos-para-tener-una-piel-mas-saludable

El envejecimiento prematuro de la piel puede deberse a diferentes factores. Nuestra piel envejece con el paso de los años porque vamos perdiendo colágeno y elastina, esto es un proceso natural. Pero ¿Por qué algunas personas tienen una piel más dañada o envejecida que otras? Hay algunos factores externos como la alimentación, el tabaquismo o la falta de sueño que afectan mucho. 

Hoy en la Clínica Médica Dinan te contamos cómo afectan todas nuestras rutinas a la salud de nuestra piel. Porque es importante cuidarnos por fuera (cremas, peeling, mesoterapia facial, hilos tensores…) pero también es muy importante cuidarnos por dentro si queremos una piel sana. Ya que no solo hablaremos del envejecimiento de la piel, también de otros problemas en la piel como el acné o los eccemas.

¿Cómo afecta el tabaco o el alcohol a nuestra piel?

El consumo de tabaco o alcohol afecta muy negativamente a nuestra salud. La piel es nuestro mayor órgano y como tal también se ve muy afectado. Estas dos substancias nos aportan toxinas que a largo plazo causan daños irreparables en la piel, pueden incluso desencadenar problemas como el acné, eccemas y por supuesto arrugas prematuras.

medicina estetica lugo

En el caso del tabaco nuestra piel recibe el daño directamente a través de la sangre, con las toxinas que proceden del humo inhalado, pero también indirectamente. El contacto con el humo ambiental o determinados gestos que realizamos al fumar están detrás de muchos daños en la piel. Por ejemplo: las arrugas en el contorno de los labios se acentúan por esta causa.

Somos lo que comemos ¿Afecta nuestra alimentación a la salud de nuestra piel?

La alimentación también está detrás de muchos problemas cutáneos. Aquellas personas que llevan una dieta calórica y que ingieren diariamente alimentos con gran cantidad de grasa saturada o azúcar tienen tendencia a ver sus problemas en la piel agravados. Este es el caso del acné, un problema muy común al que le afecta mucho el consumo de alimentos muy dulces o grasos. 

Si por el contrario seguimos una dieta rica en antioxidantes, vitamina C y E o minerales nuestra piel lucirá un aspecto más saludable. Los alimentos como las frutas y verduras son esenciales para ello. Además la ingesta de agua también influye para tener una piel bonita e hidratada. Bener agua ayuda mucho a eliminar toxinas y contribuye a un mantenimiento adecuado de la piel. Actúa como un humectante desde el interior de nuestro cuerpo.

Lo recomendable es bener entre un litro y medio y dos litros de agua al día, que en ningún caso puede substituirse por bebidas azucaradas o carbonatadas. Las frutas y las verduras también tinen un alto contenido en agua por lo que ayudan. Y como alimentos antioxidantes recomendamos los tomates, las zanahorias o los frutos rojos.


Servicio de estética integral y bienestar

La medicina estética nos ayuda a regenerarnos y a cuidarnos. Pide cita ahora para acceder a todo un mundo de belleza y bienestar en la Clínica Dinan Lugo, donde disponemos de los mejores tratamientos de estética facial y corporal. Estamos aquí para cuidarte.

Contacto

¿Cómo afecta la falta de sueño a nuestra piel?

Otro de los puntos clave para tener una piel bonita se encuentra en un buen descanso. Dormir poco o mal hace que nuestras células envejezcan antes de tiempo y que se produzcan daños en todo el cuerpo. El organismo necesita dormir para lograr que la piel se regenere y además durante la noche también elimina toxinas que se han ido acumulando durante el día. Dormir poco es uno de los principales factores externos que más dañan la piel. 

La falta de sueño no solo se manifiesta en nuestra piel a través de bolsas en los ojos u ojeras. La falta de sueño produce una avance rápido del proceso de envejecimiento de la piel. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas todos los días, sin excepciones.

Rutinas de limpieza e hidratación para una piel más bonita 

Durante todo el año las rutinas de limpieza e hidratación también son importantes, por ello hemos querido dedicarles un párrafo final. Además, independientemente de la época del año, se aconseja usar protección solar alta en el rostro. Lo ideal es usarla durante todas las estaciones del año, no solo en verano. Si vamos a psar tiempo al aire libre una buena protección 50+ será nuestra gran aliada. Al igual que la medicina estética, que nos ayuda a cuidar nuestra piel.

Es importante no descuidar la rutina de limpieza e hidratación en ningún momento del año. Retirar los restos de maquillaje o la contaminación adherida a la piel nos ayuda a tener una piel más bonita y luminosa.

Recuerda que todos nuestros gestos rutinarios afectan a nuestra salud en general y también a la de nuestra piel. Si tienes más dudas consulta con nuestros profesionales de Clínica Dinan.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.