NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A JUEVES MAÑANA: 9.00H A 14.30H TARDE: 15.30H A 19.30H | VIERNES MAÑANA: 9.00H A 14.00H .
Noticias
Imagen como-acceder-y-descargar-el-pasaporte-covid

La batalla para vencer a la pandemia de la Covid – 19 parece que está empezando a dar sus frutos. Con ello comienzan a levantarse restricciones y se va dando luz verde a la movilidad interterritorial o incluso con terceros países. La Unión Europea está actualmente ultimando su pasaporte de vacunación comunitario, que permitirá moverse por toda la Unión Europea de una forma más sencilla. Pero en Galicia ya es posible descargarse el certificado de vacunación Covid de la Xunta de Galicia de una forma sencilla y rápida.

En la Clínica Médica Dinan queremos ofrecer información sobre este tipo de certificado Covid. Informando sobre dónde y cómo se puede obtener para posteriormente acceder al llamado “Certificado Verde” de la Unión Europea de un modo más sencillo.

¿Qué es el certificado Covid de la Xunta de Galicia?

El certificado de vacunación de Galicia se emite a través del Sergas, la entidad encargada de gestionar todo el sistema de vacunación. Este certificado recoge de una forma ágil y sencilla toda la información relacionada con un paciente, el virus y su posible tratamiento. Recoge información relativa a la vacunación de la persona, pero se prevé que también aparezca información sobre pruebas de antígenos o PCR que se puedan realizar. Así como información sobre si la persona ha pasado ya la Covid – 19.

Con esta iniciativa la Xunta de Galicia se ha adelantado a la Unión Europea y su Certificado Verde Digital y todos los gallegos y gallegas que hayan recibido la vacuna pueden descargarlo a través de las distintas vías de comunicación con el Sergas.

certificado vacuna covid

¿Cómo se puede obtener el certificado de vacunación en Galicia?

Para acceder al certificado de vacunación en Galicia se puede optar por tres vías diferentes. Estas son:

No obstante conviene tener en cuenta que estas tres vías tienen algo en común. Todas requieren de la denominada Chave365 que es un mecanismo digital de identificación seguro. Si no tienes la Chave365 puedes obtenerla en cualquier edificio administrativo de la Xunta de Galicia o en tu centro de salud. Este mecanismo permite a toda la población adulta identificarse o firmar documentación electrónicamente en Galicia.

Para solicitar el certificado de vacunación en la página web É – Saúde debemos introducir en nuestro navegador la dirección: esaude.sergas.es, pulsar en el botón de acceder - historia clínica - mi historia clínica SERGAS - Mi certificado Covid. Desde la App Sergas móbil tras identificarnos solo tenemos que acceder al certificado Covid directamente. Por último en la APP Covid Pass tendremos que acceder a nuestro perfil y luego al certificado de vacunación.

Certificado Verde de la Unión Europea ¿Cuándo estará disponible?

El Certificado Verde de la Unión Europea estará disponible en España a partir del 7 de junio; ya que nuestro país participá en una fase de prueba inicial. Con ello se pretende reactivar la economía y la movilidad. Este es un mecanismo que se ha consensuado por parte de los 27 países que conforman la Unión Europea y supondrá, sin duda, un antes y un después en la movilidad.

pasaporte covid

Este tipo de certificado reconocerá todas las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento: Pfizer – BionTech, Moderna, AstraZeneca y Jannsen. La UE ya ha abierto la puerta a que terceros países fuera del marco común europeo puedan acceder a cualquier país miembro con certificados similares de vacunación.

El Código QR será emitido y entregado por cada comunidad autónoma a los españoles que quieran viajar a algún país de la UE. Aunque todavía falta por concretar con más exactitud cómo se hará esto. Desde la Clínica Médica Dinan de Lugo y Monforte queremos aprovechar para recordar la importancia que tiene la vacunación para superar esta crisis económica y sanitaria. Juntos podremos vencer al virus.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.