NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A VIERNES MAÑANA: 8.00H A 14.00H  |  TARDE: 15.30H A 19.30H.
Noticias
Imagen claves-mejorar-rendimiento-deportivo

Realizar ejercicio físico y entrenar con regularidad nos ayuda a mantenernos en forma y a vivir más y mejor. Una vida sedentaria solo facilita la aparición de ciertas enfermedades cardiovasculares, entre otros muchos problemas. Cada día más personas son conscientes de la importancia y el impacto positivo que tiene el deporte en sus vidas. Por esta razón deciden practicar deporte y, cuando ya llevan tiempo practicándolo, buscan mejorar el rendimiento deportivo.

Hoy en la Clínica Médica Dinan hablamos de cómo mejorar el rendimiento deportivo, echando mano de la tecnlogía y también de los entrenamientos funcionales.

Consejos para mejorar el rendimiento deportivo

Si has llegado hasta aquí es muy probable que estés buscando consejos sobre cómo mejorar el rendimiento deportivo para obtener mejores resultados. En la Clínica Dinan contamos con un amplio equipo de especialistas que atienden a deportistas de alto rendimiento a través de los servicios de fisioterapia, traumatología o salud cardiovascular. Por todo ello a continuación te explicamos las mejores recomendaciones para tener un mejor y mayor rendimiento deportivo.

rendimiento en el deporte

Realizar entrenamientos diferentes y variados

Uno de los grandes errores que cometemos al entrenar es repetir una y otra vez los mismos ejercicios y ejercitar constantemente los mismos músculos. Realizar los mismos ejercicios día tras día y semana tras semana no es un buen método para desarrollar todo nuestro potencial. Nuestro cuerpo puede llegar a acostumbrarse a ese potencial y puede llegar un punto en el que los resultados se estanquen.

Esto tiene muchas ventajas también en otros ámbitos, pues te ayuda a mantenerte más motivado y a caer en la monotonía que pueden suponer algunos entrenamientos. Variar cada dos o tres semanas nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento. Un reconocimiento médico deportivo puede ser muy útil.

Hacer entrenamientos funcionales

El mejor entrenamiento posible es aquel que incluye ejercicios en los que implicamos la mayor parte de nuestros músculos. Ejercicios en los que trabajamos el equilibrio, la flexibilidad y la movibilidad al mismo tiempo que realizamos un entrenamiento de fuerza.

La base de los entrenamientos funcionales consiste en mejorar los puntos mencionados con anterioridad para someter a nuestro cuerpo a un estrés muscular y ver un crecimiento adecuado.

Realizar un seguimiento del rendimiento deportivo 

La tecnología en la actualidad puede ofrecernos herramientas muy valiosas para entrenar mejor cada día. Para mejorar nuestro rendimiento deportivo podemos invertir en un buen dispositivo que lo mida. Los datos nos pueden motivar de una forma increíble para seguir mejorando día a día. Un buen ejemplo son los relojes deportivos que nos ayudan a medir ciertos parámetros como la frecuencia cardíaca, la distancia de una carrera o las calorías gastadas en un entrenamiento.

Con los datos sobre la mesa podemos ver mucho mejor nuestro rendimiento deportivo. La información nos permite actuar justo dónde lo necesitamos y nos motiva.

rendimiento deportivo

Descansar y recuperarse entre entrenamientos

El proceso de recuperación es igual de importante que el propio entrenamiento deportivo. Para mejorar nuestro rendimiento es indispensable organizar bien los descansos ya que esto nos ayudará a:

  • Prevenir lesiones deportivas.
  • Reponer las reservas de energía.

Nuestros músculos necesitan tiempo para recuperarse tras un ejercicio de alta intensidad porque de lo contrario pueden producirse desgarros musculares y lesiones graves. Nuestro cuerpo necesita recuperarse para crecer.

Realizar estudios de pisada y reconocimientos médicos 

Los reconocimientos médicos y los análisis para valorar la capacidad pulmonar, el rendimiento, etc son de gran ayuda. Esto sucede principalmente cuando queremos empezar a hacer deporte, pero también cuando queremos mejorar. Además un estudio de la pisada nos puede ayudar a determinar el mejor calzado para nosotros o también a evitar futuras lesiones.

Llevar el calzado adecuado ayuda a prevenir dolores en la musculatura, las rodillas, caderas o incluso en la columna. También nos permite entrenar mejor y con más intensidad.

Mejora tu rendimiento deportivo en la Clínica Dinan 

En la Clínica Dinan contamos con un equipo de especialistas en Medicina del Deporte. Una rama de la medicina que se nutre de la traumatología, la fisioterapia y también la podología. Es una medicina que puede evaluar nuestros puntos fuertes y ayudarnos a mejorar cada día.

Trabajamos evaluando, diagnosticando y tratando cualqueir problema relacionado con la práctica de deporte. Si tienes cualquier duda consúltanos sin compromiso. Maximizar el rendimiento deportivo y trabajar para mejorar la actividad física de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.