NUEVO HORARIO MEDICINA GENERAL: LUNES A JUEVES MAÑANA: 9.00H A 14.30H TARDE: 15.30H A 19.30H | VIERNES MAÑANA: 9.00H A 14.00H .
Noticias
Imagen clases-de-pilates-en-clinica-dinan-lugo

El Pilates es un método de entrenamiento físico que nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo. Nos ayuda a mantenernos en plena forma fortaleciendo nuestros músculos y trabajando a partir de estiramientos y ejercicios específicos. El método Pilates es un método muy valorado por todas aquellas personas que quieren mantenerse en forma, pero también por aquellas que buscan una rehabilitación física o deportiva. En la Clínica Dinan queremos hablarte de qué es el Pilates y cuáles son sus beneficios porque muy pronto tendremos en nuestra Clínica el método Pilates a disposición de nuestros pacientes.

¿Qué es el Método Pilates?

Aunque el Método Pilates está de moda no es un entrenamiento deportivo moderno, pues ya nació en 1934. Su creador fue Joseph Pilates, quien preocupado por la salud del cuerpo y la mente buscó un método que procurase el cuidado de ambos. Y es que para tener un estado de salud pleno debemos estar sanos tanto por fuera como por dentro. Es importante un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Joseph Pilates creó el método Pilates con este fundamento. 

El Pilates combina elementos de la cultura y tradición de oriente y occidente. Se consigue crear una rutina de más de 500 ejercicios que procurar aunar la calma y la flexibilidad corporal. Además de trabajar la fuerza y el tono muscular. Actualmente existen 34 ejercicios básicos, aunque muchos instructores los han ido adaptando. Todos los ejercicios se hacen siempre al ritmo de la respiración, manteniendo la máxima concentración en los movimientos.

¿Por qué se creó el Pilates y qué objetivos perseguía?

El Pilates nació como alternativa o complemento a la práctica de otros deportes. Nació para mantener un buen estado de salud de la población, que muchas veces se encuentra inmersa en un cúmulo de problemas y pensamientos que no contribuyen en absoluto a un buen estado de salud mental. El Método Pilates perseguía tanto la salud física como la mental, incluyendo la alimentación saludable y natural. 

El Pilates no se compone únicamente de ejercicios físicos. Si no que también consta de movimientos controlados para todo el cuerpo y la mente. Estos ejercicios se basan en las repeticiones y utilizan material específico, como las colchonetas u otros aparatos concebidos para el Pilates. Son movimientos muy precisos que requieren de control y disciplina

Los principios del método Pilates 

El Pilates tiene 6 principios básicos aunque muchos instructores de Pilates han adaptado los ejercicios tradicionales para conseguir un método más moderno. El Pilates, a fin de procurar el bienestar físico y mental, se basa en 6 principios básicos. El primero de ellos es la respiración. Para realizar los movimientos correctamente debemos seguir nuestra respiración, que ha de ser adecuado, permitiendo la movilidad de las costillas y el tórax.

La respiración ha de ir unida a otro gran principio básico del Pilates, la precisión. Los movimientos son entendidos en una relación de movilidad y tensión. Movimientos que han de hacerse con concentración y control. Esto implica que debemos focalizar nuestra atención en lo que estamos haciendo y procurar entender los movimientos de nuestro cuerpo para controlarlos. La concentración y el control son dos de los 6 principios básicos del Pilates. 

Clases de Pilates en Clínica Dinan Lugo

Contamos con un equipo especializado para realización de clases de Pilates y Tai Chi.  Ampliamos nuestros horarios y niveles, podrás seleccionar el que más se adapte a tus necesidades. En Clínica Dinan Lugo también disponemos de clases de pilates especialmente diseñadas para embarazadas.

Apúntate ahora

Por último debemos tener en cuenta otras dos principios del Método Pilates. Hablamos de la fluidez y el centro. Por una parte cuando hablamos de fluidez nos referimos a la capacidad de realizar los movimientos de forma continúa y fluida. Por otra, cuando hablamos del centro, nos estamos refiriendo al centro anatómico de nuestro cuerpo. Que suele estar debajo de nuestro ombligo. En la Clínica Dinan contaremos muy pronto con clases de Pilates para trabajar estos 6 principios básicos.

Los beneficios del Método Pilates

El Pilates se creó en un primer momento para trabajar en la rehabilitación y recuperación física de las personas. Porque se centraba en la prevención del dolor de espalda o el tratamiento de lesiones en dicha zona. No obstante hace varios años se popularizó como una práctica deportiva más gracias a las redes sociales y la intervención de muchos famosos y famosas. Lo cierto es que en la Clínica Dinan estamos convencidos de que su popularidad también se debe a sus múltiples beneficios. 

Pilates para embarazadas en Lugo

5 razones para practicar Pilates

El Pilates es un método muy eficaz para mantener un perfecto equilibrio en nuestro cuerpo. Hay infinitas razones para practicar esta disciplina y hoy en la Clínica Dinan queremos hablarte de algunas para terminar de convencerte. Toma nota y busca un hueco en tu agenta para comenzar a practicar Pilates en la Clínica Dinan de Lugo. Nuestros principales motivos son:

  • El Pilates nos ayuda a mantener un buen equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente. La salud mental es tan importante como la física. Esto lo logramos a través del trabajo muscular y la respiración guiada.
  • Ayuda a las personas a conocerse mejor a si mismas. El Pilates nos hace conscientes de nuestras propias limitaciones y de nuestra flexibilidad. Los ejercicios nos devuelven un feedback sobre nuestro estado de salud.
  • Tiene beneficios terapéuticos. El Pilates, practicado de forma habitual, ayuda a trabajar todas las articulaciones y músculos. Con ello logramos fortalecer nuestro cuerpo y mejorar nuestra condición física.
  • El Pilates nos ayuda a desconectar y a conectar. Practicar Pilates nos ayuda a desconectar del ruido que se instala muchas veces en nuestro interior. Nos ayuda a descansar y a dormir mejor. Además nos permite conectar con lo realmente importante.
  • Ayuda a fortalecer nuestra espalda. Sí, el Pilates ayuda a fortalecerla musculatura de la espalda y a corregir malas posturas. Es una herramienta muy potente para educar nuestro cuerpo y tener una postura más saludable en nuestras actividades rutinarias.

 Recuerda que muy pronto podrás practicar Pilates en la Clínica Dinan de Lugo. Si quieres más información sobre las clases de Pilates en Lugo ponte en contacto con nosotros. Te facilitaremos el asesoramiento que necesites.

Compartir:
Imagen Clínicas Dinan
Clínicas Dinan

Clínica Dinan, centro de salud integral ubicado en Lugo Capital, creado en 1982 por un grupo de profesionales médicos con el fin de ofrecer una gran variedad de servicios para el cuidado de la salud.